Acusan a Fiscalía de tortura, presuntos homicidas de panistas

**Denunciaron que las declaraciones las hicieron tras sufrir tortura y amenazas, por lo que solicitaron se iniciara el protocolo de Estambul.


Acusan a Fiscalía de tortura, presuntos homicidas de panistas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:56 pm

Chihuahua, Chih.- Los tres hombres acusados de matar a dos militantes panistas denunciaron que las declaraciones las hicieron tras sufrir tortura y amenazas, por lo que solicitaron se iniciara el protocolo de Estambul.

Hoy por la tarde se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Marcial Palma Chávez, Edwin Palma Torres y Luis Beltrán García, imputados por el homicidio de Francisco Aguilar Siller y Martín Colmenero Ledezma.

La juez decretó legal la detención y acordó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso por los delitos de robo, homicidio y secuestro.

Posteriormente el MP explicó los detalles de la investigación, por los cuales se considera que los detenidos son los responsables del homicidio de Martín Colmenero Ledezma y Francisco Aguilar Siller.

En su defensa, los presuntos homicidas dijeron que han sido torturados y que sus familiares han sido amenazados.

Tras la petición, la juez determinó pertinente la exigencia y ordenó girar un oficio al director de Derechos Humanos para que realice las diligencias pertinentes en el caso.

Durante la lectura de los hechos, se narró que una amiga de Martín Colmenero reconoció la camisa que usaba él, la cual la tenia puesta uno de los presuntos responsables al momento de la detención.

Después de tres horas, la juez decretó un receso, por lo que se retomará la audiencia mañana miércoles a las 8:30 horas.