Acusa Antorcha a Fermín Ordóñez de encabezar campaña de exterminio de la organización

**El actual director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado anda casa por casa azuzando a la gente en contra del Movimiento Antorchista. **Tender una cortina de humo para desprestigiar a la organización para no darle solución a demandas de elemental justicia social, el objetivo del funcionario.


Acusa Antorcha a Fermín Ordóñez de encabezar campaña de exterminio de la organización

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 09:42 am

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista denunció que Fermín Ordóñez Arana, titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, está encabezando una ilegal y agresiva campaña en contra de esta organización, mediante el uso de su tiempo como funcionario público.

Así lo señaló Antonio Escamilla, dirigente de Antorcha en la entidad, quien informó que a Fermín Ordóñez lo vieron recorrer personalmente casa por casa en colonias de esta capital, azuzando a varias personas, alentándolas y ofreciéndoles beneficios como paquetes de materiales y despensas para convencerlas de que se pongan en contra de la organización y particularmente contra el presidente del Comité Estatal antorchista, a quien están acusando con calumnias insostenibles.

Y es que ayer, varias mujeres de colonias del sur de la ciudad fueron llevadas en un camión de acuerdo con Ordóñez, para calumniar en la prensa y para interponer denuncias penales en contra del dirigente antorchista por supuestos malos manejos de recursos que la asociación conquistó para sus agremiados, en la Fiscalía General, en donde el funcionario estatal encabezó a los supuestos denunciantes.

“Pero esa campaña no es otra cosa que una cortina de humo que tiende Ordóñez Arana para ocultar su incapacidad y su falta de voluntad para no intervenir ante las dependencias respectivas para resolver las demandas que no encuentran solución, como centros de salud, agua potable, drenaje, terrenos para vivienda popular entre otros”, afirmó.

“¿Por qué? Porque Fermín Ordóñez, quien fue nombrado por el secretario de Desarrollo Social del Estado, Servando Portillo, como interlocutor del Movimiento Antorchista ante las diferentes dependencias del gobierno para gestionar las obras del movimiento, se ha mostrado completamente incapaz en ese encargo, y porque nosotros le hicimos saber nuestra intención de pedir una audiencia con el gobernador César Duarte para pedir su intervención directa, ya que muchas de nuestras demandas no han prosperado en absoluto”, detalló el líder.

Por todo lo anterior, explicó, “estamos rechazando tajantemente seguir tratando con el actual director de Atención Ciudadana, a quien no reconocemos ya como interlocutor, pues en vez de seguir la encomienda del señor Gobernador de agilizar los trámites para encontrar soluciones a los problemas de los chihuahuenses, ahora de manera que sorprende, se convierte en un operador político, pero en contra de la estabilidad social”.

“Estamos pidiendo la intervención del Secretario General de Gobierno, Lic. Raymundo Romero Maldonado, para que frene la campaña de calumnias y de difamación orquestada por Fermín Ordoñez, estamos solicitando la intervención del señor Gobernador, Lic. César Horacio Duarte Jáquez, para frenar esta campaña de Ordoñez en nuestra contra, que innecesariamente deteriora las buenas relaciones que hasta el momento existen entre su gobierno y el Movimiento Antorchista Nacional, y desde ahora estamos solicitando una audiencia con él para argumentarle que no se justifica este mal trato que padecemos por un funcionario de gobierno y para que a todas la peticiones que no han sido tomadas en cuenta se les encuentre alguna solución para el bienestar de miles de familias chihuahuenses.”

Así mismo expuso el dirigente que, de acuerdo con todos los agremiados de la organización se presentará la próxima semana en la Fiscalía del Estado a fin de informarse formalmente de qué se le acusa para, posteriormente, aportar toda la información necesaria que demostrará que las acusaciones de desvío de recursos y venta de beneficios públicos, son totalmente falsas. “Sabemos que el fondo del problema no es jurídico, sino eminentemente político, aun así no tenemos ninguna oposición a presentarnos ante las instancias correspondientes”, indicó.

Y por supuesto que en Antorcha sí hay cooperaciones, como en toda organización que trabaja por completo con recursos propios y que no depende de subsidios oficiales –explicó Escamilla Meza-, pero éstas son establecidas por acuerdo de asambleas de cada grupo antorchista. “Ésos son fondos de resistencia que aporta la gente de manera totalmente voluntaria, y que se destinan para gestiones, para transporte de las comisiones, movilizaciones, propaganda y en casos de enfermedad o de problemas graves”, agregó.

“Pero además, esa gestión económica es la que permite que funcione la organización y que la lucha no se paralice, y no tiene nada que ver con las fantasías de corrupción que inventan gentes de la calaña de Fermín Ordóñez”.