Acudirá a entrega de Fonden en Chihuahua subsecretario de Electricidad de Sener

** Está pendiente la creación de una agencia de Energía por explotación de Gas Shale.


Acudirá a entrega de Fonden en Chihuahua subsecretario de Electricidad de Sener

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 19:03 pm

Chihuahua, Chih.- El martes la Coordinación Estatal de Protección Civl (CEPC) de Chihuahua entregará los recursos autorizados por la secretaría de Gobernación (Segob) a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) debido a las bajas temperaturas de los pasados 9, 10, 11 y 12 de enero; informó el titular de la CEPC Luis Luján Peña.

Está prevista para las 9:30 de la mañana en la plancha de la Plaza Mayor - en donde vecinos de Rinconadas Los Nogales instalaron una casa de campaña en protesta -, acudiría el gobernador y el sub secretario de Electricidad de la secretaría de Energía.

Las temperaturas bajas fueron provocadas por la segunda tormenta invernal y el frente frío número 26, según indicó la CEPC, y la ayuda federal consiste en despensas, cobijas y colchonetas para los 30 municipios afectados.

Los municipios son Villa Ahumada, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Cusihuirachi, Delicias, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Parral, Ignacio Zaragoza, Madera, Matachí, Meóqui, Moris, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Saucillo, Temósachic, Buenaventura, Juárez, Namiquipa y Nuevo Casas Grandes.

Desde este lunes comenzaron a recoger los apoyos de camiones repartidores indicó el funcionario, y el martes recibirán 6 municipios dijo de inicio, para continuar el resto al paso de los días.