Acuden antorchistas a la Alcaldía de Hermosillo por soluciones

**Exigen solución al pliego petitorio que entregaron desde hace dos meses al presidente municipal.


Acuden antorchistas a la Alcaldía de Hermosillo por soluciones

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 18:51 pm

Hermosillo, Sonora.- Una comisión de más de 50 antorchistas acudió al Ayuntamiento de Hermosillo exigiendo solución al pliego petitorio que entregaron desde hace dos meses.

Rerepresentantes de las colonias Antorcha, Humberto Gutiérrez, Cajeme y El Chaparral, así como de los fraccionamientos Villa Verde, Dunas, Villa del Real y Tierra, acudieron al palacio de gobierno municipal aunque no tenían cita, pues el encargado de asuntos políticos de Hermosillo, Julio Ulloa, no cumplió con informarles avances del pliego petitorio en un plazo de 8 días.

Después de esperar más de dos horas a ser atendidos el grupo decidió hacer mitin en el ayuntamiento; con consignas como "no queremos demagogía, exigimos solución", los manifestantes lograron que las autoridades atendieran a una comisión de 10 personas.

“Nos vemos en la necesidad de presionar a las autoridades porque si no no se avanza en la solución de las demandas populares. Ahorita logramos que el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Suilo Orozco, tenga conocimiento de cada una de las demandas, pero el pliego petitorio lo entregamos desde hace dos meses y hasta apenas lo revisó” afirmó Lizbeth Rosales Sandoval, dirigente de la capital sonorense.

Electrificación, drenaje, pavimentación y regularización de colonias son algunas de las demandas elementales de los hermosillenses que no han sido resueltas desde pasadas administraciones; ahora Jorge Suilo se comprometió a revisar las solicitudes sin fijar plazos, pues aseguró que el ayuntamiento no está en condiciones de resolver mucho por la deuda inmensa que dejó la anterior administración, pero hay “disposición”.

Se implicó en el caso concreto del sistema de drenaje del Poblado Miguel Alemán, el secretario del ayuntamiento dijo que es un hecho que se iniciará la obra el año que entra, pues hay un cochinero en la zona y es una de las prioridades del gobierno en turno.

Asimismo con la llegada del frío al estado, se dará un apoyo de 500 cobijas para las colonias mencionadas, así como 100 láminas galvanizadas.

Lizbeth Rosales concluyó conminando a los hermosillenses a exigir sus necesidades básicas manifestándose de forma pacífica y apegada a la constitución mexicana, como lo hace Antorcha y pidió a las autoridades atiendan y den solución de forma oportuna a las demandas populares, pues la situación nacional está disminuyendo drásticamente su credibilidad frente a sus gobernados, lo cual puede devenir en diversas acciones de lucha.