Activan protocolos de seguridad por atentados a Sabritas

**Tratarán de inhibir este tipo de conductas agresivas.


Activan protocolos de seguridad por atentados a Sabritas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 19:22 pm

México, D.F.- El gobierno de la República informó que, ante los sucesos recientes en la empresa Sabritas en Michoacán, "las fuerzas federales han activado los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de casos". El objetivo, dijo, es inhibir la actividad criminal y preservar el funcionamiento de las actividades económicas y sociales de las comunidades afectadas.

También condenó "enérgicamente" las agresiones en contra del personal, bienes e instalaciones de la empresa Sabritas del Grupo Pepsico en los estados de Michoacán y Guanajuato.

En un mensaje leído por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Obdulio Ávila, la administración federal dijo que “como en otros casos, estas agresiones tendrán una respuesta firme del Gobierno mexicano y serán castigadas con todo rigor”.

El funcionario puntualizó que ante esta circunstancia se han puesto en marcha diversas acciones:

 El Gobierno Federal despliega todas sus capacidades técnicas en apoyo a las investigaciones ministeriales que realizan los estados de Guanajuato y Michoacán.

 La Procuraduría General de la República inició, con motivo de los hechos, las averiguaciones previas número AP/PGR/MICH/m-IV/558/2012 y AP/PGR/GTO/león-III/3907/2012.

 Es necesario subrayar que ningún elemento de información señala que los vehículos dañados estuvieran dedicados a un propósito distinto al de su función de reparto.

"Cabe recordar que el estado de Guanajuato detuvo a cuatro presuntos delincuentes que ya cuentan con auto de formal prisión".

El gobierno del estado de Michoacán -añadió- cuenta con todo el apoyo federal para una respuesta igualmente contundente en contra de los delincuentes que atentan contra las fuentes de empleo en su territorio.

El gobierno de la República, a través de las dependencias competentes, mantiene una coordinación estrecha con la iniciativa privada para la atención y prevención de temas en materia de seguridad.

“En este caso en particular hemos reforzado la comunicación con las empresas de la región”.