Acorralan a individuo que asaltó a tres mujeres en un gimnasio

**Con violencia, las despojó también de un automóvil, pero lo localizaron por el GPS en una persecución por aire y tierra.


Acorralan a individuo que asaltó a tres mujeres en un gimnasio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:49 pm

Chihuahua, Chih.- Un hombre armado asaltó a varias mujeres que salían de un gimnasio en la calle Ahuehuete de la colonia Magisterial, y con violencia también se llevó un Nissan Sentra, vehículo en el que huyó hasta refugiarse en una vivienda de la colonia Tierra y Libertad.

Este hecho, que en el sitio del incidente incluyó un fallido intento por levantar a una de las mujeres, movilizó a las corporaciones policiacas municipal y estatal; fue la Policía Estatal Única (PEU) la que, con ayuda del GPS de los equipos celulares de las víctimas y del apoyo del helicóptero Halcón Uno, ubicó al asaltante donde se escondía.

Los agentes de la PEU localizaron el vehículo estacionado fuera de la vivienda y al proceder a ingresar el sitio, el delincuente los recibió a balazos, hecho que le sirvió para confundirlos y escurrirse entre patios y techos de las casas de esa zona cercana al Panteón La Colina.

La búsqueda duró un buen rato y finalmente, en las calles Primero de Mayo y Luis R. Morales, los agentes de la Policía Estatal Única lograron aprehender al asaltante, a quien sólo se identificó por su nombre de pila, “César Iván”.

Los policías estatales recuperaron en el lugar el vehículo robado a las mujeres fuera del Gimnasio ubicado en la calle Ahuehuete, junto a la sede del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Hasta el momento no se ha informado si recuperaron el arma utilizada en el asalto. Se cree que hay un segundo detenido.