Acordaron estrategias de lucha, antorchistas de Ciudad Juárez

**Hicieron su Asamblea Municipal en la frontera chihuahuense, y realizaron un análisis de su lucha en el último año. **Tomaron acuerdo asimismo, de qué acciones realizarán para obtener nuevas obras y beneficios sociales para grupos y colonias.


Acordaron estrategias de lucha, antorchistas de Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 10:52 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con la asistencia del presidente del Comité Estatal Antorchista Nacional en Chihuahua, Antonio Escamilla Meza, antorchistas juarenses realizaron su Asamblea Municipal, en el escenario majestuoso del Estadio 20 de Noviembre en esta frontera.

Con un recuento de los logros y dificultades que tuvieron estos colonos organizados a lo largo del 2010, la asamblea concluyó que los siguientes pasos deberán darse con el reforzamiento de los lazos de unión, con una organización más fuerte y consolidada, para poder sortear la situación tan difícil que se presenta en Juárez, tanto en lo político como en lo económico, amén de la inseguridad que golpea a la población.

Más de mil voces se unieron en diferentes momentos a lo largo de esta celebración, para cantar vítores y corear consignas relativas a su antorcha: “Se ve, se siente, Antorcha está presente”, o “Antorcha Campesina tiene que existir, y la defenderemos hasta morir”.

El cariño de esta genta para con su asociación no es gratuito:

En su turno en el uso de la palabra, Antonio Escamilla Meza destacó que los colonos juarenses libraron varias y difíciles batallas, sobre todo por la cerrazón del anterior presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, “quien en todo momento demostró su insensibilidad y falta de capacidad política para atender a los compañeros”.

Señaló sin embargo, que los tiempo han cambiado, y que ahora no sólo las autoridades han cambiado, sino que además el Movimiento Antorchista se ha fortalecido en esta frontera, y muestra de ello son las demandas resueltas, como los 700 paquetes de brea y papel para impermeabilizar los techos, los más de 800 paquetes de cemento, muchas condonaciones de adeudos y contratos de agua potable, los muros de contención de lugares en zonas de riesgo por inundación, y entre otras muchas obras, se pueden contar los logros manores pero también muy significativos, como entrega de despensas, cobijas, calentones. “Éstas últimas, que son demandas asistenciales, no constituyen el verdadero objetivo del Movimiento antorchista, esas mejoras no son la meta ultima y verdadera, que es acabar con la pobreza y la miseria en todo el país, ése es el reto que nos hemos propuesto, tal es la grandiosa tarea que nos hemos echado a cuestas”, remarcó el dirigente.

Y cuando no nos querían dar el cemento, no nos querían resolver, tuvimos que luchar hasta arrancarlo, pero eso no es todo, dijo. “Al contrario, eso demuestra que sólo la lucha organizada puede y debe resolver de fondo los problemas de los pobres, y por eso, aunque haya autoridades nuevas, la única garantía de lograr la solución de nuestras demandas es que nos mantengamos unidos y organizados como hasta ahora”.

En el evento, un grupo de jóvenes presentó un baile de electro, en contraste con un concertista de guitarra que deleitó a los asistentes con tres piezas clásicas.

Posteriormente, el dirigente estatal tuvo una reunión más cercana con los plenos y comités antorchistas, para analizar la problemática del nuevo pliego petitorio que fue depositado recientemente ante las autoridades municipales.
(Dic. 21, 2010)