Acepta el gobierno que hay 60 mil chihuahuanses en estado de emergencia alimentaria

Entre los municipios en riesgo se encuentran: Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Balleza, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guazapares, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Ocampo, Urique, Uruachi, Bocoyna, Moris y Nonoava


Acepta el gobierno que hay 60 mil chihuahuanses en estado de emergencia alimentaria

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 15:43 pm

En Chihuahua hay alrededor de 60 mil personas en emergencia alimentaria, informó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Son 16 los municipios de la entidad los que están clasificados como de alto grado de rezago social, donde a partir del lunes se entregarán paquetes de apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El jefe del Ejecutivo Estatal, declaró que con este programa buscarán que la crisis de hambre desaparezca con nuevos esquemas que operará Sedesol, los habitantes podrán producir sus alimentos.

“Este programa lleva otra dimensión en el abasto y promoción de alimento pero también la generación, eso es lo más importante el auto sustento a depender a un programa social”, comentó Duarte Jáquez.

Entre los municipios en riesgo se encuentra: Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Balleza, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guazapares, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Ocampo, Urique, Uruachi, Bocoyna, Moris y Nonoava.

Por otra parte, dio a conocer que el lunes viajará a México para acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el arranque de las Cruzadas, que iniciarán en Chihuahua