Acepta el gobernador reunión con madres de desaparecidas

**Se programó para el sábado 2 de febrero a las 08:00 horas, en la Plaza Misión de Guadalupe, contigua al Museo de la Revolución en Ciudad Juárez.


Acepta el gobernador reunión con madres de desaparecidas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 12:30 pm

Chihuahua.- Luego de que un grupo de madres de familia caminaron más de 300 kilómetros desde Ciudad Juárez a la Ciudad de Chihuahua, en protesta por la lentitud y corrupción en la investigación de desapariciones de mujeres y feminicidios en la frontera, este jueves el gobernador de la entidad, César Duarte, se reunirá con ellas para atender las demandas.

Las manifestantes exigieron en su protesta la entrega inmediata de los restos humanos de decenas de mujeres que aún se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la apertura de las carpetas de investigación, y una indagatoria interna hacia los grupos policiacos que aparentemente están involucrados con los grupos criminales que están detrás de las desapariciones y homicidios.

Además, pidieron una audiencia con el mandatario chihuahuense.

Luego de la petición y la caminata que se realizó la semana pasada, el Gobierno de Chihuahua informó que “el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ha modificado su agenda para tener oportunidad de entrevistarse con madres y familiares con hijas desaparecidas”.

La reunión se programó para el sábado 2 de Febrero a las 08:00 horas y se realizará en la Plaza Misión de Guadalupe, contigua al Museo de la Revolución en la Frontera –MUREF- en lo que fueron las instalaciones de la Aduana Fronteriza en Avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa.

Las personas que conforman el Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas, ya fueron notificadas de la hora y el lugar en que el Gobernador del Estado las recibirá en audiencia pública como lo han estado solicitando.

No obstante, las mujeres manifestaron su descontento, ya que habían sido citadas para este jueves, y la agenda al parecer ha cambiado dos veces, según denunciaron.

La Fiscalía del estado informó recientemente que en el SEMEFO hay cerca de 150 restos óseos de mujeres que han sido asesinadas y arrojadas en terrenos desérticos de Ciudad Juárez, en la zona conocida como el Valle de Juárez.