Acepta el Gobierno cumplir demandas; Antorcha levanta el plantón en Chihuahua

“De todas maneras no estamos firmando un cheque en blanco. Vamos a desplegar toda nuestra atención, y desde aquí decimos que no dudaremos un instante en volver a instalar el plantón, al menor indicio de que se nos quiera escatimar lo que ya obtuvimos hoy”.


Acepta el Gobierno cumplir demandas; Antorcha levanta el plantón en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
10 de junio, 13:58 pm

Chihuahua, Chih.- Tras 19 días de plantón en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, el Movimiento Antorchista decidió suspender esta protesta, después de recibir por parte de la administración estatal la seguridad de que se van a resolver las demandas de obras y servicios de la organización.

El plantón se está levantando en estos momentos, dado que el Comité Estatal de Antorcha fue llamado esta mañana a platicar sobre las condiciones en que se podría llegar a un acuerdo.

Fue de nuevo el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, el encargado de transmitir los compromisos oficiales. En primer término, se anunció que se van a constituir mesas de trabajo para poner en consideración, con ganas de que se puedan cumplir, los compromisos previos de la administración en materia de educación, para que se desatoren sus peticiones de obras y servicios públicos: reconocimiento de centros educativos de los niveles básicos, regularización de colonias viejas de la capital, proyectos de mejoramiento de la vivienda, dotación de lotes para vivienda a grupos de tres ciudades quienes dieron sus enganches y adelantaron ya sus pagos desde hace más de cuatro años, etcétera.

Al respecto, el dirigente estatal de esta organización social, Lenin Nelson Rosales Córdova, recordó que “nosotros ya habíamos dicho que el día en que vinieran a darnos soluciones que se pudieran autentificar como soluciones reales, con bases, con document os, ese mismo día nos levantaríamos del plantón en menos de media hora. Y así lo estamos haciendo”.

De todas maneras, acotó el líder, “no es como si firmáramos un cheque en blanco. Vamos a desplegar toda la atención para que las negociaciones fructifiquen tal y como se nos está prometiendo, y desde aquí les decimos que no vamos a dudar un instante en volver a instalar el plantón al menor indicio de que se nos quiera escatimar lo que ya obtuvimos hoy”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---