Accedió Marco Quezada a recibir en audiencia a los antorchistas

**Es un paso adelante, esperan que no sea en falso.


Accedió Marco Quezada a recibir en audiencia a los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 15:13 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Quezada Martínez, recibirá el próximo martes en su despacho, a una comisión del Movimiento Antorchista que le planteará la necesidad de atender de manera integral las peticiones de obras y servicios que esta agrupación le solicitó desde el mes de noviembre pasado para máas de cuarenta colonias de la ciudad.

“Éste ya es un paso adelante, esperamos que no sea en falso”, expresó el dirigente estatal antorchista, Antonio Escamilla Meza.

Señaló: “Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón: deseamos que nos atienda personalmente el presidente municipal, y no por capricho, sino porque sencillamente los interlocutores de Atención Ciudadana que nos envió, parece que no tienen intención de darnos soluciones”.

Los antorchistas han estado acudiendo cada miércoles al despacho del alcalde para insistir en una reunión con él. Cada miércoles han venido representantes de diferentes comités de colonia y de obra, para gestionar la reunión.

El miércoles 30 de marzo, los solicitantes cambiaron de táctica, y pidieron al diputado por el Distrito Dieciséis local, Ricardo Boone Salmón, que intercediera para que por su conducto, se pudiera lograr la entrevista con el edil. Sin embargo, fue el mismo Marco Quezada quien reaccionó y propuso la fecha del martes siguiente para una audiencia.

“Pero ¿por qué se había estado negando el licenciado Marco Quezada a tratar con nosotros? –Cuestionó Escamilla- Creemos que él parte de la base de que nosotros somos sus enemigos, y eso se trasluce de la reciente reunión que tuvieron él y el señor gobernador con los líderes seccionales del PRI… ¿Por qué no nos invitaron a esa reunión? ¿Por qué a ellos sí los convocaron a que presentaran sus pliegos petitorios?

¿Por qué a nuestro pliego tratan de ignorarlo?”

A este respecto, recordó Escamilla Meza que los antorchistas están afiliados en el PRI como organización adherente desde 1988, y forman parte de este instituto político. “Y somos priistas porque sabemos que el PRI es el partido que tiene en su ideario la defensa de los intereses históricos y la herencia de los ideales de la Revolución Mexicana, y de Zapata y de Francisco Villa, quienes pelearon porque hubiera justicia en este país, y lucharon porque los campesinos tuvieran tierra, y porque los trabajadores tuvieran empleo y una vida digna”, argumentó el representante popular.

Y por eso no estamos en el PAN, recalcó Antonio Escamilla, porque el PAN surgió en 1939 para oponerse a las políticas populares y a los intereses del pueblo pobre que encabezaba desde el gobierno de la república el presidente Lázaro Cárdenas.

Entonces, dijo, ¿cómo le podemos hacer entender esto al presidente? Ahora estamos poniendo las esperanzas en que el presidente municipal rectifique su mala apreciación, que se traduce en un grave error político.

“Lo cierto es que, priísta o no, si la administración municipal se empeña en no resolver las justas demandas de la gente humilde de las colonias, no va a quedar más remedio que recurrir a las manifestaciones, tal y como se garantiza en la Constitución”, concluyó el líder.