Accede Marcos Chávez Torres a negociar obras con los antorchistas

**Parece terminar la anterior postura del alcalde de Jiménez, de atender sólo a personas sueltas una por una.


Accede Marcos Chávez Torres a negociar obras con los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 19:49 pm

Jiménez, Chih.- Después de varias movilizaciones de protesta de los colonos y campesinos del Movimiento Antorchista, y al cabo de varios meses de gestiones, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, accedió a recibirlos y negociar la solución de sus peticiones.

Hay que recordar que el alcalde insistía en no recibir a grupos organizados, y que les advirtió que ejecutaría sólo las obras que incluyó en su proyecto de egresos para este ejercicio anual. Al Movimiento Antorchista, organización que le entregó desde octubre pasado su pliego petitorio -precisamente para que programara las obras con tiempo-, le había planteado que los peticionarios debían hacer las gestiones uno por uno, y nunca de manera colectiva.

Ahora, como acuerdo nuevo, se establecieron mesas de trabajo mediante las cuales los antorchistas y funcionarios municipales deberán dar solución al pliego petitorio.

El propio Marcos Chávez anticipó que están en trámites de aprobación y gestoría algunas obras y servicios para realizar en este año fiscal. Se trata de la ampliación de la red eléctrica en los ejidos California y Nuevo Saucillo, el alumbrado público en Torreoncitos, en Lázaro Cárdenas, Nuevo Saucillo, California y Ejido Libertad.

El dirigente de Antorcha en Jiménez, Juan Santiago Tolentino, informó que entre los acuerdos a que llegaron con el munícipe, el próximo lunes continuarán los trabajos para la ampliación del drenaje en el Ejido El Triunfo. Se dará también mantenimiento o cambio del cableado eléctrico en la red de la colonia Lázaro Cárdenas. Asimismo, se analiza el apoyo con despensas para personas vulnerables, y apoyos con paquetes de mejoramiento a la vivienda.

Asimismo, para el 2 de mayo próximo, se programó una reunión en la cual se revisará el avance y cumplimiento de las obras y servicios que estén próximos.

“Los antorchistas jimenenses vamos a estar muy pendientes de esta nueva reunión, en la que pueden desatorarse varias obras y servicios que estaban estancados, y pedir que esos nuevos compromisos se entreguen por escrito”, advirtió el líder.