Acapulco comienza puente con 65% de ocupación hotelera

** La zona Dorada del puerto alcanzó el mayor nivel de ocupación; autoridades estatales dijeron que es resultado de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno federal.


Acapulco comienza puente con 65% de ocupación hotelera

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 18:30 pm

Acapulco, Guerrero.- El puerto de Acapulco amaneció hoy con una ocupación hotelera del 65.7 por ciento, siendo la zona Dorada la que alcanzó el mayor índice de cuartos de hotel ocupados.

"Tenemos expectativas de que podamos alcanzar para mañana domingo el 75 por ciento pues los reportes que tenemos nos indican que siguen llegando por vía terrestre los turistas", informó el secretario de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

El funcionario estatal dijo que el anunció del gobierno federal de que no se permitirán bloqueos ni tomas de las casetas de peaje en la Autopista del Sol ha generado gran confianza entre los visitantes.

Peralta Radilla precisó que en los tres segmentos turísticos de Acapulco, la zona Dorada obtuvo el nivel más alto de ocupación con 73.7 por ciento; mientras que la Diamante alcanzó 61.9 puntos porcentuales y la Náutica el 37.4%.

Dijo que a pesar de que Acapulco en estos momentos no tiene eventos de artistas, turísticos ni deportivos, sus principales atractivos siguen siendo la playa, el sol, el mar y sus vida nocturna.