Abusón al volante... y trae pasajeros

**El autobús urbano número 477 de la Ruta Tres, impone sus propias reglas de tránsito, y no le importa entorpecer la circulación en avenidas principales.


Abusón al volante... y trae pasajeros

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 00:01 am

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- Sin que le importara para nada la cola de automóviles que tenía detrás esperando que circulara, el chofer de la unidad 477 de la Ruta Tres se quedó parado, esperando la flecha verde a la izquierda.

Esto sucedió el martes a las 9:27 de la mañana, en el segundo carril de sur a norte en la avenida Universidad, justo en la esquina con la avenida de Las Américas. El chofer del urbano pretendía ganarle el paso a todos los que hacían fila en el camellón para dar su vuelta izquierda.

¿Parece normal? En absoluto: en esta avenida, como en muchas de las principales vías, quienes esperan dar vuelta izquierda deben esperar en los carriles especiales que se abren en el camellón. Cualquiera que pretenda hacer la vuelta izquierda desde otro carril, entorpecerá la circulación, porque los demás vehículos esperan seguir derecho.

¿Por qué este chofer realizó, y realiza todo el tiempo, esta maniobra? Ah, es que se quiere ahorrar la molestia de hacer fila junto con todos los otros que sí esperan a que se ponga la flecha. Éste se cree más inteligente, más merecedor de no esperar como el resto de los mortales.

El chofer de la unidad 477 de la Ruta Tres impone sus propias reglas, y lo hace a plena luz del día, porque ningún agente de Vialidad, como tampoco ningún agente de Transporte, han impuesto ninguna multa por este tipo de infracciones.

Y hay un peligro añadido a estas maniobras: los humildes automovilistas que sí hicieron fila en el carril especial para la vuelta, se topan con el mastodonte a la hora de tomar la otra calle, porque éste les invade el carril de la derecha... así que ¡mucho cuidado con los abusones!