Abusaba de su hijastra de 10 años que padece de sus facultades mentales

**La madre estaba enterada de lo que había pasado, y encubría a su pareja.


Abusaba de su hijastra de 10 años que padece de sus facultades mentales

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 21:54 pm

Parral, Chih.- Un hombre abusó sexualmente de su hijastra de tan solo 10 años de edad quien padece de sus facultades mentales, mientras su madre ocultaba la situación.

Un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 066 daba a conocer que en la escuela primaria Insurgentes ubicada en la colonia Las Palmas, una menor de edad alumna de la escuela le platicó a los directivos del plantel que había sido víctima de un abuso sexual por parte de su padrastro.

De manera inmediata, agentes preventivos dieron atención al llamado dirigiéndose hasta las instalaciones de la institución, y una vez en el lugar procedieron a entrevistarse con los directivos de la escuela.

Estos hicieron del conocimiento de los agentes que la menor de edad se encontraba mal de sus facultades mentales, no obstante y pese a ello explicaba detalladamente lo que su padrastro le había hecho, contando que fueron desde tocamientos hasta consumar la violación.

Los agentes municipales procedieron a realizar la búsqueda de la madre de familia quien fue enterada de la situación y accedió a realizar lo conducente, de igual forma, al mismo tiempo se daba aviso a personal del DIF para que también estuvieran enterados de lo sucedido y actuaran de la manera conducente.

Fue por ello que tanto la víctima, la madre de familia, personal del DIF y agentes preventivos se trasladaron hasta las instalaciones de averiguaciones previas, esto para realizarle una certificación médica a la pequeña con el médico legista y que éste diera un veredicto sobre la situación.

Horas después, el resultado de los exámenes médicos realizados arrojaron que efectivamente la menor de edad fue víctima de la violación por parte del padrastro. Siendo así, que tras realizar una investigación minuciosa, trascendió que la madre estaba enterada de lo que había pasado, y que encubría a su pareja

Agentes municipales procedieron a peinar la colonia Héroes de la Revolución en la calle Batalla de Ocotlán, donde no se logró localizarlo.

Sin embargo, las indagatorias indicaban que el abusivo tipo había sido puesto sobre aviso por algún conocido, y según testigos de la misma calle un familiar lo recogió en el domicilio y se lo llevó, y supuestamente estaría en una vivienda de la calle Batalla de Tierra Blanca, lugar en el que preventivos se entrevistaron con los familiares del imputado, mismos que dijeron no haberlo visto en todo el día y desconocían su paradero.

De esta forma, la menor de edad ya fue retirada de su madre y asegurada por parte del personal del DIF, los agentes municipales procedieron a realizar todas las actas correspondientes a los hechos, y corresponderá a la autoridad investigadora solicitar la orden de aprehensión al juez, por lo que trascendió que la madre de familia será investigada por encubrimiento.

El imputado responde al nombre de José Reynaldo Escárcega Silla, mientras que la madre de familia fue identificada como Julieta S. Gamboa Luna.