Abuelita traficante

El negocio del narcomenudeo no discrimina por edades


Abuelita traficante

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 21:59 pm

Juárez, Chih.- Doña Chole, estaba en la banqueta, esperando, jugando con los dedos y la bolsa que colgaba de ellos, después y para acabarla de chingar llegaron unos chotas.

Erean las 11 y media, casi la media noche, entre las calles Manuel J. Clouthier y Sábila, silvaba un viento helado y Doña Chole solo traia encima un suetercito que no contenía al frío.

Sin pensarlo mucho, comenzó a retirarse, pero la pensó “si los chotas no se quedan mucho” y se devolvió, después emprendió la retirada de nuevo, pero volvió a ponerse indecisa, jugaba nerviosamente con la bolsa.

Y como si no tuvieran nada mejor que hacer esos cabrones que chingarle el alma a una ancianita, se acercaron los polis, “¿Está bien seño?” “si, todo en orden oficial, solo espero aquí a mi hija que llega ahorita del trabajo”

Y siguió jugueteando con la bolsa, más rápido, entonces uno de los policías decidió preguntarle “Oiga, seño y que tanto carga en la bolsita” ella casi desfallece, entonces todo se vino abajo, los polipreventivos revisaron la bolsita y encontraron las 177 pastillas de clonazepam que cargaba consigo.

Y entonces, al bote, hasta allá fue a parar Doña Soledad de Luna Soriano, con sus 177 pastillas y sus 70 años.

Pero ¿Qué la habrá empujado a realizar aquella tarea tan arriesgada? ¿Qué necesidades tendrá en su haber? Lo único concreto después de revisar este caso, es que el narcotráfico no discrimina por edad, como los empleos formales.