Abrirán Hospital Infantil de Especialidades en el Día del Niño

**Ese hospital, cuya obra física fue concluida a finales del 2010, no ha abierto porque la falta de recursos y planeación no permitió arrancar trabajos y atender a los menores.


Abrirán Hospital Infantil de Especialidades en el Día del Niño

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 10:07 am

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, anunció que el próximo 30 de abril será inaugurado finalmente el Hospital Infantil de Alta Especialidad, localizado en esta capital y cuyo edificio lleva terminado cerca de 2 años sin entrar en funciones.

“Ese fue un compromiso hecho por la Secretaría de Salud a raíz de las instrucciones dadas por el presidente Enrique Peña Nieto en compromiso al acuerdo asumido durante su visita a Chihuahua”, detalló ayer el mandatario estatal ante medios de comunicación.

Reiteró en este sentido que el día último del mes de abril pondrá en función ese hospital, cuya obra física fue concluida a finales del 2010, sin embargo la falta de recurso y planeación no permitió arrancar trabajos y atender a los menores.

Las instalaciones quedan en la zona Sur de la ciudad, junto al edificio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; conforman cerca de 15 mil metros cuadrados de construcción, supera casi por tres veces al nosocomio ubicado a unos metros del Santuario de Guadalupe.

También evitará la subrogación de servicios médicos, pues las autoridades estiman que ese hospital será uno de los más modernos del Norte del país especializado en la atención a niños, con 35 subespecialidades.

Recientemente, el secretario de Salud del Estado, Sergio Piña Marshall, informó que parte de la energía que use en ese inmueble será generada a partir de celdas solares que estarán colocadas en varias partes del edificio.

Dio a conocer que una de las ideas que se aplicará es la instalación de celdas solares, lo que se reflejará en el menor consumo de energía eléctrica; las celdas solares fueron donadas gracias a las gestiones que hizo el gobierno del estado, por lo que no representan un costo adicional al inmueble.