Abrieron paso del Puente de Juventud y La Cantera, pero con reservas

**La obra se inundó en 2012, antes de inaugurarse, y nunca quedó bien. Sigue siendo una trampa mortal cada vez que llueve, y es un peligro en Chihuahua capital.


Abrieron paso del Puente de Juventud y La Cantera, pero con reservas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 19:38 pm

Chihuahua, Chih.- Los chihuahuenses ya son clientes frecuentes de la desidia, la indiferencia de las autoridades por la seguridad y la vida de los automovilistas, porque ya es la segunda ocasión en dos años, que se inunda el paso inferior del puente de la vialidad La Cantera con el Periférico de la Juventud.

Desde el 20 de febrero de 2012, cuando se inauguró este tramo de la avenida La Cantera, son ya dos veces que esta importante vía se cierra por inundación.

Fue el pasado 27 julio 2012 cuando se inundó por primera vez; a tan sólo cinco meses de su apertura.

En aquella fecha se dictaminó que sobre el sistema pluvial en el paso inferior de La Cantera, que aguas arriba de debían construir unas canaletas para dirigir el agua hacia el canal.

En esta ocasión la Dirección de Mantenimiento Urbano, informó que la inundación presentada en el paso a desnivel de la avenida La Cantera, se debió, al acumulamiento de material arrastrado por la corriente de agua de los arroyos que confluyen en esta depresión, lo que provocó que se taparan las coladeras, mismo que ya fue retirado.

Por otra parte el alcalde informó que se realizarán estudios técnicos para implementar las medidas necesarias que eviten futuros acumulamientos de agua en este paso a desnivel.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar escombro y basura en la vía pública, así como colaborar en la construcción de un mejor futuro mediante la denuncia en caso de sorprender a personas depositando desechos en lugares no destinados para ello como lotes baldíos, ríos y arroyos.

Cabe recordad que Administración 2010-2013, de Chihuahua en conjunto con el Gobierno del Estado inauguraron oficialmente la avenida La Cantera en su totalidad, es decir todos los pasos a desnivel, tras 10 meses de construcción y una inversión bipartita de 175 millones de pesos.

Respecto al paso inferior en el entronque del Periférico de la Juventud, la obra consta de una longitud de 600 metros, con dos cuerpos de 8 metros cada uno y dos carriles de circulación por sentido, un área pavimentada de 12 mil 200 m2, 2, 650 metros de guarniciones y 4, 250 m2 de banquetas.

En este último paso fue necesaria la rehabilitación de la superficie para el rodamiento de la vialidad existente, la reubicación de aguas residuales, drenaje pluvial, instalaciones eléctricas, fibra óptica y alumbrado público.