Abren las puertas de la casa del estudiante “Gral. Salvador Alvarado”

**A la inauguración del albergue y acompañando al dirigente estatal, Pergentino Cortés Girón, asistió el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, quien apoyó con el equipamiento, donando literas, colchones, minisplit.


Abren las puertas de la casa del estudiante “Gral. Salvador Alvarado”

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 21:00 pm

Culiacán, Sinaloa.- La casa del estudiante “Salvador Alvarado” abrió sus puertas a estudiantes de nivel preparatoria y universidad, con una capacidad para albergar a 32 habitantes, en sus sección varonil y femenil. Ambas casas están ubicadas muy cerca de Ciudad Universitaria para facilitar a los moradores la cercanía a sus facultades.

Estos albergues estudiantiles habilitados por el Movimiento Antorchista llevan el nombre del Gral. Salvador Alvarado Rubio, originario del Estado de Sinaloa y quien por sus meritos en el proceso de la Revolución Mexicana, fue nombrado Gobernador de Yucatán, poniendo en práctica sus ideas revolucionarias a favor del pueblo humilde, fue un apasionado por la justicia hacia quien menos tiene.

En materia educativa, disuelve el Consejo de Instrucción Pública y la Escuela de Jurisprudencia por su conservadurismo, estableciendo la primaria obligatoria y laica, a manera de un gobierno democrático representativo, para estimular la conciencia cívica y revolucionaria de la juventud e infancia; aumenta el presupuesto educativo, nombra más de dos mil maestros y funda más de mil escuelas rurales, cientos de bibliotecas, escuelas para adultos y la Escuela Vocacional de Artes Domésticas.

Por lo anterior, el antorchismo con el afán de honrar la obra de Salvador Alvarado Rubio y siguiendo su línea progresista, se ha propuesta en que estos albergues brinden a la juventud estudiosa una educación integral, además de brindar hospedaje y alimentación, sus moradores podrán ocuparse en sus tiempos libres en la práctica de la danza, la música y el deporte.

A la inauguración del albergue y acompañando al dirigente estatal, Pergentino Cortés Girón, asistió el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, quien apoyó con el equipamiento, donando literas, colchones, minisplit. Ahí mismo, se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes en sus necesidades, autorizando becas de transporte a todos sus moradores.