Abren investigación por muerto en clínica de Ávalos

**Octavio Portillo Orona falleció la madrugada del domingo al no recibir atención médica oportuna.


Abren investigación por muerto en clínica de Ávalos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 22:28 pm

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ordenó una investigación interna respecto al caso de Octavio Portillo Orona, quien al parecer falleció la madrugada del domingo al no recibir atención médica oportuna en las instalaciones de la Clínica Número Cuatro del IMSS.

Según el reporte que tiene el IMSS, la persona recibió una forma 4308, con la que sería atendido en el hospital Morelos, ya que su estado era estable.

Virginia Bouché, vocera del IMSS, expuso que debido a que no existe una denuncia presentada formalmente, fue abierta una investigación interna, la cual en caso de definir que hubo negligencia en la atención de Portillo Orona será turnada al área jurídica del organismo. Comentó que la investigación es sobre el desempeño del personal de la Clínica Número Cuatro, debido a que fue ahí en donde fue recibida la persona y enviada al hospital Morelos para que fuera atendido por un especialista.

Apuntó que según los reportes la persona fue enviada al Morelos cuando su estado de salud se determinó como estable, pero al llegar al hospital ya había fallecido. Portillo llegó a las 03:40 horas del domingo en la clínica de Ávalos. El hoy occiso tenía 64 años de edad y la información recabada apunta a que murió por un paro cardiaco.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, comentó que este tipo de casos son seguidos de oficio, debido a que se presume que hubo una negligencia médica.