Abre diputado la entrada de Uber a Chihuahua con nueva ley

**Taxistas de la ciudad de Chihuahua denunciaron que el diputado Licón, del Verde Ecologista, subió en el Congreso una iniciativa que facilita la llegada de empresas como Uber.


Abre diputado la entrada de Uber a Chihuahua con nueva ley

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:39 pm

Chihuahua, Chih.- Los taxistas de la ciudad señalaron que están molestos debido a que los diputados podrían aprobar una ley que permita la entrada de Uber a Chihuahua.

Ante el dirigente de la CROC, Raúl Ronquillo, expusieron que se oponen a la Iniciativa de Ley de Movilidad Urbana presentada la semana pasada, debido a que abre la oportunidad de que operen empresas como Uber, entre otras. Expuso que mientras los taxistas debieron soportar años de violencia e inseguridad, ahora que las condiciones son mejores los legisladores pretenden abrir el mercado a empresas. “Esos diputados no estaban cuando nos mataron a compañeros y nos asaltaban todos los días y ahora pretenden hacer esto”, dijo.

“En el Congreso del Estado el diputado del Verde Ecologista, Licón, subió a tribuna la iniciativa de Ley de Movilidad Urbana, en la cual en algunos conceptos los diputados hacen ver que van a entrar las empresas como Uber, como otras, ya autorizados por una ley, a lo cual el año pasado el señor gobernador y el secretario general de Gobierno se comprometieron a que no iban a hacer tal cosa y que nos iban a apoyar, más ahora que nos estamos esforzando por renovar el servicio, con la unificación de colores entre otras cosas”, mencionó.

Dijo que las empresas vienen a aprovechar los tiempos de calma que existen en la ciudad, pero en el 2009 fueron los taxistas los que debieron sufrir las inclemencias de asesinatos de trabajadores del volante, además de que hubo quema de unidades y casetas. “Tuvimos que lamentar levantones, asaltos, todo eso fue para nosotros, y muertes, familias que quedaron desamparadas, pero ahora los diputados que no estaban en ese cargo en aquellos tiempos vienen a proponer una ley que nos perjudica a nosotros, como no estuvieron en esos tiempos tan difíciles que tuvimos que soportar los taxistas”, añadió.