Tremendo caos en la ciudad por huelga de camiones

**Protestaron por miedo, por inseguridad, para exigir al gobierno que les garantice un mínimo de condiciones para trabajar vivos y seguros.


Tremendo caos en la ciudad por huelga de camiones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 21:58 pm

Chihuahua, Chih.- Cientos, miles de usuarios del transporte urbano se quedaron varados en paradas del centro y del segundo y tercer cuadros de la ciudad.

El hecho es que no hay servicio. Como explicación, está corriendo la versión de que los choferes están cortando el recorrido en protesta por la falta de respuesta de las autoridades ante los hechos de violencia en los que se han visto involucrados, especialmente en la quema de las unidades, como ocurrió ayer mismo en la noche.

Usuarios que transitan a pie por la avenida Universidad hacia el norte de la ciudad dicen que los choferes los bajaron de las unidades en algunos lugares del centro, como la avenida Niños Héroes, la Independencia, la calle Victoria, e incluso, lugares tan alejados como el paseo Bolívar. Los usuarios entrevistados dijeron que vienen a pie desde esas zonas, y tienen su destino en colonias que se encuentran muy al norte de la ciudad, e incluso, en Riberas del Sacramento, a donde piensan que es muy peligroso dirigirse a pie.

Otros han cerrado vialidades en el centro para llamar la atención de las autoridades y exigir que se les envíen autobuses urbanos.

De acuerdo con lo observado por este medio, unidades de Vialidad-Transportes tipo pick-up están siendo utilizadas para el transporte hacia el norte o sur, de los usuarios, dependiendo la dirección a la que se dirigen; los choferes de esas unidades señalaron que estarán constantemente transportando a los varados.

El día de ayer, dos unidades del transporte urbano de pasajeros fueron quemados, y se especula también con que los conductores se encuentran desaparecidos. Desaparecidos o fugados, es lo mismo para sus compañeros lo importante es que no sienten que haya condiciones para seguir trabajando normalmente.