AMLO utiliza a la UIF como garrote político: Muramaya

**El consejero, quien ha sido uno de los más críticos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el actuar de la UIF a cargo de Santiago Nieto Castillo.


AMLO utiliza a la UIF como garrote político: Muramaya

La Crónica de Chihuahua
28 de junio, 13:41 pm

Ciro Muramaya Rendón, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró tener las manos limpias ante la supuesta investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

“Que vayan al fondo, porque nada hay que ocultar, tengo las manos limpias”, aseguró Muramaya Rendón, esto tras el expediente que se inició por la venta de un departamento a la cantante Lila Downs hace seis años.

El consejero, quien ha sido uno de los más críticos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el actuar de la UIF a cargo de Santiago Nieto Castillo, pues consideró que está siendo utilizado como un garrote político.

“Resulta que el gobierno usa a la UIF para atacarme”, denunció Murayama en su cuenta de Twitter, esto después de que hace unos días la periodista Peniley Ramírez revelara que la UIF pidió a los bancos información sobre sus movimientos financieros y los de su asesora.

Este mismo sábado, Santiago Nieto rechazó la investigación, y en cuanto a la solicitud de la revisión de las cuentas del consejero electoral, solicitó su suspensión.