AMLO defiende nombramiento de Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad

**Manuel Bartlett fue designado en el sector energético, de acuerdo con López Obrador, por ¡su experiencia en las secretarías de Gobernación y Educación!


AMLO defiende nombramiento de Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad

La Crónica de Chihuahua
30 de julio, 14:00 pm

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad.

«El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad», dijo este lunes López Obrador en entrevista a medios en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Y agregó que la defensa de Bartlett del sector eléctrico ha sido por más de 15 años.

Asimismo, el virtual presidente electo aseguró que la experiencia de Bartlett en la secretarías de Educación y Gobernación fueron factor para que se decidiera dicho nombramiento.

El viernes, López Obrador anunció el nombramiento del poblano como director general de CFE y a Octavio Romero para dirigir Petróleos Mexicanos.

Bartlett fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) y es señalado de operar un fraude electoral en 1988 en favor de Carlos Salinas de Gortari y en contra del candidato Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se atribuye haber ganado la elección presidencial postulado por el Frente Democrático Nacional. La candidatura de Cárdenas tenía una clara mayoría superando a Salinas con casi 20 puntos (con el 50% de los votos computados), hasta que el secretario de Gobernación Bartlett salió a avisar que «se había caído el sistema».

Es decir, que para los frentistas, y para el propio Andrés Manuel López Obrador, quien militaba con ellos, la elección fue un fraude entonces. Pero eso ahora está en el olvido.

En el sexenio de Salinas, Bartlett fue secretario de Educación y posteriormente fue gobernador de Puebla.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---