AMLO asegura que México se fundó hace 10 mil años

**El mandatario resaltó que “hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura o nuestras culturas”, fue entonces cuando resaltó que “México se fundó hace más de 10 mil años“.


AMLO asegura que México se fundó hace 10 mil años

La Crónica de Chihuahua
28 de mayo, 11:58 am

“México se fundó hace 10 mil años”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su discurso durante su visita a Salamanca, Guanajuato, para presentar el Plan Nacional de Refinación.

El mandatario resaltó que “hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura o nuestras culturas”, fue entonces cuando resaltó que “México se fundó hace más de 10 mil años“.

“Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en México había universidades y había imprenta”, agregó.

Sin dar cuenta de su error, López Obrador continuó diciendo que “este es un país con una gran cultural, y con todas esa culturas, México ha podido enfrentar todas las calamidades, siempre se levanta. Hay temblores, hay hambruna, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción y sale adelante”, dijo.

De acuerdo con algunos historiadores, Tenochtitlan se fundó el 13 de marzo de 1325, es decir, hace 694 años, no hace 10 mil años.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---