A unas horas de la marcha de 20 mil, intentan desalojo en Puebla

**Con 1,500 policías, el gobierno del estado de Puebla estaría dejando en la calle a aproximadamente mil familias humildes al privarlas de su derecho a la vivienda.


A unas horas de la marcha de 20 mil, intentan desalojo en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 15:49 pm

Puebla, Puebla.- La madrugada de este día, mil 500 policías estatales intentaron un desalojo violento de la colonia antorchista Cencalli, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, a unas horas de que el Movimiento Antorchista inicie con una marcha de 20 mil personas hacia Casa Aguayo para exigir al gobierno estatal solución a varios problemas.

A través de un desplegado aparecido en medios locales, la organización justificó la marcha y exigió que se destituya al edil de Ocoyucan, que se solucionen los problemas de Ahuacatán y en Huitzilan, así como su intervención seria para frenar las amenazas de muerte contra el antorchista Carlos Rayón en Tulcingo de Valle.

Alrededor de dos mil personas de la colonia Cencalli, esta madrugada se reunieron para exigir que sea respetado su derecho a la vivienda, ante la amenaza de un violento desalojo por elementos de la fuerza pública.

Esto se realizó unas horas antes de que 20 mil personas realizaran una marcha por las principales calles de la ciudad para exigir entre otras cosas, respeto al derecho a la vivienda, la destitución del edil de Ocoyucan, alto a la agresión en contra de estudiantes en la UIEPA, y al intento de desestabilizar el gobierno de Huitzilan de Serdán por parte de caciques de este municipio serrano.

Alrededor de mil 500 elementos de la policía estatal se apostaron en los alrededores de la colonia con la orden de desalojar, haciendo uso de la violencia, a las familias socialmente vulnerables que viven en esta colonia.

La Secretaría de Seguridad Pública estaría dejando en la calle a aproximadamente mil familias al privarlos de su derecho a la vivienda.