A trompicones, pero Chicharito lleva a la victoria al United

**En plena agonía, el Chicharo se lució al final... lea las incidencias...


A trompicones, pero Chicharito lleva a la victoria al United

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 13:21 pm

Manchester, Inglaterra.- El show inició al minuto 4 con un error de Javier Hernández en el medio campo que se convirtió en el 0-1 para el Newcastle y el gran espectáculo de anoche terminó con un derechazo del Chícharo en el 89 para darle al United un increíble triunfo de 4-3 en el Boxing Day.

Lo que resultó un partidazo, la tercera remontada del United en la temporada, inició como película de horror con la pifia del Chícharo, seguida de una displicente marca de Carrick y de una “escupida” de De Gea en la puerta que Perch sólo tuvo que poner en la red. Cuesta arriba para el líder.

Evans ecualizó al tomar el rechace a un tiro de Javier Hernández al 25’ y la cosa parecía componerse para los locales, pero los tan criticados árbitros esta vez actuaron contra los Devils, pues apenas 4 minutos el propio Evans mandó adentro de su propio arco un tiro de Danny Simpson en el que Cissé estaba en offside. El linier Jake Collin lo señaló, pero el silbante Mike Dean lo hizo subir al tablero.

Con la cuesta arriba, el United trató de sortear la inclemente lluvia, la irreverencia del rival y la ausencia de Welbeck y Rooney, pero las chances no eran claros. No parecía la noche de Van Persie, quien no obstante, tuvo restos para sacar un disparo, ya entrado el segundo tiempo, que salió rechazado para que Evra, desde fuera del área, cruzara de manera brillante para igualar a 2 al 58’. Volvían las sonrisas a los 75 mil aficionados en la grada.

Pero la alegría, otra vez, duró poco. Con el ex United Obertan por izquierda, el Newcastle, siempre noble en su esfuerzo, se inventó otro gol bien resuelto por Papiss Cissé al 68’.

Al United le tomó sólo 3 minutos volver a igualar. Valencia la inició por derecha, la pasó a Van Persie que disparó al cuerpo del meta Krul, Carrick tomó el rechace e inteligentemente se la puso de nuevo al holandés, quien no falló en su segundo chance.

Ahí el partido se rompió por completo y se convirtió prácticamente en un juego de “gol gana”. El “Chícharo” tuvo un mano a mano con Krul, pero se abrió mucho a la derecha y no pudo rematar y De Gea detuvo el intento de Marveaux.

Fue entonces, cuando al minuto 89, un centro de Carrick encontró la pierna derecha de Hernández, quien cayéndose, muy a su estilo, venció la meta del United y lo puso finalmente por arriba, suficiente para ganar el partido y ponerse a 7 puntos del City.