A "sombrillazos" madre evita el plagio de su hijo en Saltillo

**En el centro de la Ciudad y en pleno mediodía, un hombre intento secuestrador al niño de 10 años que iba con su madre


A

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 14:30 pm

Saltillo.- Sin soltar a su hijo, y golpeando con una sombrilla al hombre que trataba de arrebatárselo en el Centro de Saltillo y a plena luz del día, una madre de familia frustró ayer un intento de secuestro.

Luego, oficiales de la Policía Estatal Acreditable ubicaron y encarcelaron al presunto agresor, identificado como Óscar Oziel Belmares Contreras, de 51 años, del ejido San Juan de la Vaquería.

Alrededor de las 13:15 horas, policías Estatales Acreditables fueron interceptados por una mujer, en el primer cuadro de la ciudad, para denunciar el intento de plagio de su hijo.

La madre y el menor de 10 años, se encontraban entre las calles Aldama y Zaragoza, hasta donde corrieron después del altercado con un hombre, a dos cuadras de distancia.

Alterada por lo sucedido, narró a los policías cómo fue que lograron escapar y llegar a una zona con mayor afluencia de gente, para estar seguros.

De acuerdo al parte informativo elaborado por la Acreditable, madre e hijo caminaban por la banqueta cuando un hombre salió al paso y con ambas manos estiró al niño.

La mujer se aferró a la mano de su pequeño y comenzó una lucha por evitar que se lo arrebatara.

Ella portaba una sombrilla que utilizó como arma para defenderse y propinó varios “sombrillazos” al presunto secuestrador, quien retrocedió aturdido por los golpes.

Eso fue aprovechado por la madre para que junto con su hijo, corrieran cuadras arriba. El individuo no los persiguió, presuntamente para no ser identificado por otras personas.

Fue entonces que los afectados llegaron a donde la Policía del Estado efectuaba un operativo de vigilancia y tras recabar las características del “robachicos” fueron en su búsqueda.

En cuestión de minutos, alrededor de la 13:30 horas, los oficiales detectaron a un hombre con las características que brindó la mujer, y que se escondía detrás de un coche, pero fue interceptado y esposado, para después ser llevado ante los afectados quienes los reconocieron.

Óscar Oziel Belmares Contreras, quien dijo ser habitante de San Juan de la Vaquería, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en espera de la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para determinar su situación legal.
Vanguardia