A pesar de las inclemencias, continúa el plantón antorchista en Pachuca

**Aunque han intentado mermar sus ganas de seguir adelante con amenazas y ataques, con porros que han mandado y que han intentado quitar mantas y propaganda, los inconformes siguen en pie.


A pesar de las inclemencias, continúa el plantón antorchista en Pachuca

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 19:00 pm

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Campesinos, colonos, maestros y estudiantes siguen en plantón, luego de que el gobernador de hidalgo, Omar Fayad Meneses se niega a escuchar sus demandas y peticiones. Tras haber pasado ya 15 días a las afueras de Palacio de gobierno, no han tenido alguna respuesta favorable, por lo que se han obligado a hacer marchas, cadenas humanas, difusiones en distintas calles aledañas a la zona centro de la ciudad de Pachuca.

"Vemos los días pasar y ninguna respuesta por parte de las autoridades, pero seguiremos aquí día y noche. No es limitación el frío, el calor, la lluvia y las inclemencias del tiempo, pues estamos acostumbrados a el trabajo del campo, a vivir en colonias marginadas y a sufrir cada día con salarios que no alcanzan para vivir diariamente, por ello la vida de los trabajadores ya es dura", así se expresaron colonos y campesinos de la región Otomí - Tepehua tras ser entrevistados.

Al plantón asisten también amas de casa y padres de familia que dejan otras ocupaciones importantes para ir a luchar por sus necesidades, una de ellas, la entrega de apoyos a la vivienda, una necesidad muy importante para los hidalguenses.

Aunque han intentado mermar sus ganas de seguir adelante con amenazas a algunos miembros que residen por el momento en el plantón, con porros que han mandado y que han intentado quitar la propaganda que han puesto a las afueras de las instalaciones, los inconformes siguen en pie porque es una necesidad que al igual que ellos, padecen miles de hidalguenses día a día.

Por otra parte, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista hidalguense, dejó claro que el plantón seguirá por tiempo indefinido, aun que dure los tres años que le queda de administración al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.