“A muchos convenía la muerte de El Wicked”: Norma Ledezma

**“El Wicked” asesinó a la activista Marisela Escobedo, quien cayó a las puertas de Palacio de Gobierno el 16 de diciembre del 2010.


“A muchos convenía la muerte de El Wicked”: Norma Ledezma

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 16:40 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- La activista y fundadora de la asociación “Justicia para Nuestras Hijas”, Norma Ledezma Ortega, aseguró que la noticia de la muerte de José Enrique Jiménez Zavala, alías “El Wicked”, la tiene impactada pero dijo tener dudas respecto a la única versión que ha circulado sobre la causa de su fallecimiento: un paro cardíaco, aunque la Fiscalía General del Estado no ha desmentido ni confirmado el hecho.

“Únicamente sé lo que está en los medios, pero en caso de que esto sea cierto mi primera impresión por supuesto es muy categórica, de entrada mi duda queda, fue un hombre muy joven como para que tuviera ese problema de salud”, expresó Ledezma quien dijo que “no se traga esa historia”.

Entre los crímenes que se le atribuyen a “El Wicked” está el asesinato de la activista Marisela Escobedo, quien cayó a las puertas de Palacio de Gobierno el 16 de diciembre del 2010. Ledezma acompañó a la madre de Rubí durante la serie de manifestaciones que realizó en su búsqueda por la justicia, por ello señaló que fue alguien “muy relevante” en la vida de las activistas ya que la Fiscalía siempre lo presentó como el único responsable de la muerte de Escobedo.

“Creo por lo que conozco, que El Wicked trabajaba para gente superior, tenía jefes, si es que fue el autor material, hubo alguien que lo mandó y que él nunca mencionó”, refirió la activista al asegurar que la muerte de este delincuente “era conveniente para muchos”.

Ledezma lamentó que este caso termine así, pues la muerte no es un sinónimo de justicia; para ella y la familia de Marisela es desconocida la identidad de quien dio la orden que siguió El Wicked.

“Tenemos derecho a la transparencia, de dónde nació ese intento que se convirtió en el acto de asesinar a Marisela, porque las versiones de El Wicked no fueron convincentes para nosotros como para concluir que él fue a quien se le ocurrió y la mató… no, no me convence personalmente”, dijo.

La activista señaló que la muerte de un reo en la cárcel no sería nada de nuevo, pues hay muchos casos similares en donde es más conveniente matar a un delincuente para que no hable de lo que no quieren que se sepa.

“Los muertos no hablan y así se cierran más rápido los casos”, aseveró finalmente Ledezma.