A los cárteles los traemos a raya, dijo el fiscal de Chihuahua

**Todavía están en lucha, pero no en gran escala, sino que en su debilidad primero quieren tener los lugares de venta de droga, presumió Jorge González Nicolás.


A los cárteles los traemos a raya, dijo el fiscal de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- La pugna entre los cárteles de la droga aún no termina, la disputa de espacios para venta de "cristal" incrementó las ejecuciones, "ya no operan con descaro, ahora los traemos a raya", dijo el Fiscal.

En rueda de prensa, Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía afirmó que desafortunadamente la guerra entre los cárteles no tiene fecha de terminación y que, los grupos que disputaron el territorio del estado de Chihuahua de manera violenta en las calles, son los que todavía están en lucha, pero no en gran escala, sino que en su debilidad primero quieren tener los lugares de venta de droga.

Explicó que a diferencia de años atrás, ahora el tráfico y venta de la droga "cristal" es la que provoca las ejecuciones, pero son entre personas que distribuyen este estupefaciente, altamente adictivo y que su principal agente de adicción es el raticida.

"Los grupos aún no dejan Chihuahua y no lo van a hacer, este enfrentamiento aún no termina, esto va mucho más que nosotros, porque somos frontera, donde EU es el paraíso para los narcotraficantes, los mantenemos a raya para que no trabajen en la impunidad y el descaro como lo hicieron anteriormente", dijo.

Agregó que los municipios donde tienen el mayor número problemas de narcomenudeo son Juárez, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, así en ese orden de importancia.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Jorge González informó que la droga “cristal” no la producen en el estado de Chihuahua, sino que la traen de Guadalajara y Michoacán principalmente, lo que reflejó que en aseguramientos y detenciones, los detenidos externaran a la autoridad su origen foráneo.

Cabe mencionar que el propio alcalde de Juárez, Javier González Mocken, declaró que el incremento de ejecuciones en la frontera es por la disputa de grupos criminales de Jalisco.