A la quinta derrota corrieron a Chepo de la Torre

**Se quedó en su lugar a uno de sus asistentes: Luis Fernando “Flaco” Tena.


A la quinta derrota corrieron a Chepo de la Torre

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 20:20 pm

Por fin, después de cinco partidos disputados en el Estadio Azteca sin obtener una sola victoria; de anotar solo un gol como visitante y de perder ante Honduras como local por primera vez en su historia, el fútbol mexicano decidió despedir al técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, pero dejó en su lugar a uno de sus asistentes: Luis Fernando “Flaco” Tena.

Tena, quien dirigiera a la selección mexicana que se coronó campeona olímpica en Londres 2012, dijo sentirse triste por la salida de José Manuel de la Torre y aseguró que fue el ex seleccionador quien les pidió que siguieran al frente del proyecto. El ’Flaco’ asumió la responsabilidad de ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, con la que luchará hasta el final para llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Representa una gran responsabilidad. No nos sentimos bien. Un amigo, un jefe, quien nos invitó a venir hoy se tiene que ir, pero es parte de lo que es el futbol", declaró Tena.

Agradeció el apoyo que recibió de las autoridades, pero destacó que fue De la Torre quien le pidió a él y a todo el cuerpo técnico que siguiera con el proyecto.

"Agradezco a las autoridades que nos pidieron que siguiéramos con este proyecto. Es Chepo quien nos pide que nos quedemos a todos, no sólo a mi sino a todo el cuerpo técnico".

De cara al partido frente a Estados Unidos, Luis Fernando dijo que el equipo va a mejorar, que conoce muy bien a los jugadores y que están comprometidos.

"A los jugadores los conozco muy bien. Son gente con mucha calidad, muy comprometida. El equipo va a mejorar. Vamos a hacer muy buen partido en Colombus.

"Sabemos todos la circunstancia en la que estamos. Sabemos lo que representa calificar a un Mundial para nuestro futbol, y eso es en lo que pensamos. Creemos en los jugadores, queremos luchar hasta el final y llegar a la Copa del Mundo.

Tena aseguró que sólo piensa en calificar a Brasil, pues sabe la importancia que tiene para México disputar la próxima Copa del Mundo.

"Sabemos lo que representa calificar a un Mundial para nuestro futbol, y eso es en lo que pensamos. Debemos defender nuestros ideales, nuestras convicciones. Debemos luchar hasta el final por el proceso que Chepo inició".