A la fuerza quisieron entrar a Cabildo los barzonistas

**Así fue el primer Cabildo del 2013.


A la fuerza quisieron entrar a Cabildo los barzonistas

Lily Dueñas
Enero de 2013, 10:13 am

Chihuahua, Chih.- Con "casa llena", el Cabildo realizó este jueves su primera sesión ordinaria del año, en el que la agenda incluyó seis dictámenes y la presencia de un gran número de empleados municipales.

Antes de iniciar la sesión, el salón de Plenos se llenó de policías, que luego fueron sustituidos por los empleados de diversas áreas del Municipio, para evitar que vendedores ambulantes ingresaran a la sesión, como lo intentaron cerca de las 8:20 horas.

Mientras el regidor José Luévano daba lectura a uno de los dictámenes, hasta el salón se dejaron escuchar los gritos de los vendedores apostados afuera al no poder ingresar, de "déjenos pasar", "queremos entrar", "todo el año suben los impuestos", "queremos trabajar", "sal Marco", "ven a sumar", "da la cara".

Y con los gritos de fondo, el regidor Juan Cuéllar felicitó al alcalde Marco Quezada, por la fiesta realizada por el Día del Policía, y por el "temple mostrado en su administración", y quien al término de la sesión, salió presuroso rumbo a su despacho para no encontrarse con los manifestantes.

Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento Eloy García, sin aceptar que se trataba de trabajadores del mismo Ayuntamiento, negó las burlas que se dijo hicieron éstos a los quejosos; mientras el alcalde señaló que los trabajadores "tienen derecho a estar ahí".

El orden del día incluyó cuatro dictámenes de enajenación de terrenos y el establecimiento del programa de control de circulación vehicular.