A la caza del asesino de las muertas de Long Island

**Ya encontraron coincidencias, los investigadores, para determinar que la muerte de cuatro mujeres encontradas en una playa de Nueva York, es producto de la actividad de un asesino en serie.


A la caza del asesino de las muertas de Long Island

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 23:54 pm

Nueva York.- La teoría de que la muerte de cuatro personas cuyos cuerpos fueron encontrados en días recientes en una playa de Long Island es producto de un asesino en serie, ganó en puntos el miércoles pasado, cuando las autoridades revelaron que son mujeres.

El arduo trabajo de encontrar al asesino continua. Las autoridades buscan vínculos en las circunstancias que rodean a las muertes de las mujeres, quienes fueron encontradas a poco más de 160 metros de distancia cada cuerpo, cerca de una autopista en Gilgo Beach, y ninguna de ellas ha sido identificada.

En el rastreo de un asesino serial, los investigadores van a la caza de una supuesta “firma” en los crímenes: joyería perdida, una lágrima en alguna ropa, o cómo un cuerpo es posicionado. Marcas truculentas queden enmarcar las fantasías de un asesino.

Pero una “firma” puede no surgir de inmediato. El grueso del trabajo temprano se enfocará en los restos no identificados que la policíaha encontrado, de acuerdo a viejos investigadores. Las primeras interrogantes son elementales: ¿Cuál fue la causa de la muerte? ¿Quiénes son las víctimas? ¿De qué vivían? ¿A quién conocían?

En el caso de Long Island, no solo están las identidades desconocidas de las víctimas, sino que las causas de fallecimiento no han sido determinadas. Asimismo, los cuerpos pudieron haber sido dejados en el período de un año.

Y si los cuerpos están en un avanzado estado de descomposición, podría no haber mucha evidencia.
(Dic. 16, 2010)