A la alza, asaltos y robos a comercio en la capital de Chihuahua

**Algunos casos se cometieron sin utilizar violencia, es decir, sin agresiones físicas, pero sí, en la mayoría de los casos, apuntando a las víctimas con las mortales y consabidas armas de fuego.


A la alza, asaltos y robos a comercio en la capital de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- El robo a negocios en la ciudad tuvo un incremento del 49% de febrero a marzo, con 35 y 58 casos, respectivamente, que se cometieron sin utilizar violencia, es decir, sin agresiones físicas, pero sí, en la mayoría de los casos, apuntando a las víctimas con las mortales y consabidas armas de fuego. A dicha cifra se suma el robo a negocios con violencia que durante marzo fue de 15, también superior a febrero, cuando ocurrieron 12.

De acuerdo con la estadística proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la modalidad con violencia se contabilizaron 17 casos durante enero, 12 en febrero y 15 casos más en marzo, siendo en total 44, con lo que se tuvo un promedio de 15 casos hasta el momento.

En la modalidad sin violencia hay un repunte durante el último mes: en enero 40 casos, para febrero 35 casos y en marzo se incrementó a 58 robos, siendo el promedio de 44 casos. En 2016 este tipo de robos se cuenta en 14 casos en enero, 21 febrero, 15 en marzo. Para abril disminuyó a 3 casos, durante mayo y junio no se registraron eventos de este tipo; en julio hubo 3, en agosto 6, al igual que para septiembre.

Fue en octubre cuando se observó un incremento, con 13 casos.