A juicio, hombre y mujer por haber asesinado a otra pareja

**Los hombres comenzaron a discutir y la pelea subió de tono cuando Faustino le dijo a Gustavo, aparentemente en tono de burla, que a su papá lo mataron por “malandro”.


A juicio, hombre y mujer por haber asesinado a otra pareja

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:00 pm

Chihuahua.- Dos personas irán ante el juez, toda vez que son acusadas del homicidio de una pareja de adultos mayores en el municipio de Praxedis G. Guerrero.

El juez de Garantías dictó hoy auto de vinculación a proceso contra Alejandra de Jesús G. G. y Gustavo Z. G. acusados del homicidio de Faustino Silva Pérez y Benita Moreno Gutiérrez.

Tras realizar las indagatorias ministeriales, se tuvo conocimiento de que las víctimas formaban un matrimonio, al igual que los hoy detenidos, y que todos llevaban una relación de amistad.

La noche del 25 de marzo, ambas parejas coincidieron en una fiesta. Aproximadamente a las 02:00 horas del día siguiente, el señor Faustino invitó a la joven pareja a su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Benito Juárez y El Campo, del poblado El Porvenir para seguir continuar el festejo.

Ya en estado de ebriedad, los hombres comenzaron a discutir y la pelea subió de tono cuando Faustino le dijo a Gustavo, aparentemente en tono de burla, que a su papá lo mataron por “malandro” hace cinco años.

Gustavo entró en cólera y comenzó a golpear al adulto mayor. Luego intervino Alejandra y entre los dos agredieron a la pareja a golpes así como los ahorcaron. Además, a Faustino lo acuchillaron, de acuerdo con la investigación.

Por lo anterior, ambos fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio y el Juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.