Ha destruido 42 Zona Militar 2 mil 842 plantíos de mariguana

Durante el primer semestre de este 2012 en Chihuahua


Ha destruido 42 Zona Militar 2 mil 842 plantíos de mariguana

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 20:31 pm

Parral, Chih.- De enero a la fecha la 42 Zona Militar a destruido 2 mil 842 plantíos de mariguana, 8 mil 706 de amapola, 57 secaderos y 19 campamentos además de asegurar más de 20 tonelada de mariguana en greña, más de 20 toneladas empaquetada, 406 kilos de semilla mariguana y 72 de amapola.

Lo anterior fue manifestado por el General de la 42 Zona Militar Miguel Andrade Cisneros durante un desayuno informativo con los medios de comunicación así como representantes de los diferentes sectores productivos de la ciudad.

El General explico que la destrucción de los plantíos antes mencionados fue de manera manual y en conjunto suman mil 377 hectáreas de amapola y 434 hectáreas de mariguana.

Asimismo se han fumigado mil 368 plantíos de mariguana y mil 885 de amapola, además se han inutilizado 70 pistas de aterrizaje, 92 civiles detenidos, 133 armas aseguradas y 10 mil 393 cartuchos así como varias granadas.

Cuestionados sobre si los resultados durante los primeros seis meses del presente año han sufrido un incremento o bien un decremento en relación a los años anteriores, el General, acepto que por el momento no tenía la información la cual dijo, “es muy necesaria para saber el comportamiento, pero por el momento no cuento con ese dato y hablar sobre un aumento o un decremento seria una irresponsabilidad de mi parte”, aseguro.

Asimismo se refirió al trabajo que realizan las fuerzas de reacción, las cuales dijo, que también actúan en la población asegurando que es el grupo que mejores resultados da y sin lugar a dudas, puntualizo, rebasamos a las demás corporaciones de seguridad.

Durante el desayuno, se realizo en el club de oficiales de las instalaciones de la 42 Zona Militar, el General agrego que la labor del ejercito no toda es actividades de seguridad, por lo que habrán de intensificar una campaña para reforzar la imagen que tiene la población del ejercito, por lo que se estará difundiendo todo lo que hacen las fuerzas armadas