A Duarte lo audita su propio compadre: Rogelio Loya

**En el dictamen no se menciona una serie de irregularidades que se detectaron en el Aeropuerto de Creel, el Teleferico de Parral y otros proyectos en donde las cuentas “no cuadran”.


A Duarte lo audita su propio compadre: Rogelio Loya

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 13:13 pm

Por Enrique González Torres/ ahoramismo.mx

El diputado panista Rogelio Loya en tribuna del Congreso del Estado, reprochó que la auditoría practicada a la cuenta pública del Gobierno del Estado de Chihuahua la realice el propio compadre y amigo de la infancia del gobernador Cesar Duarte, el auditor superior del estado Jesús Esparza Rodríguez.

El congresista albiazul destacó que aun se sigue presentando la opacidad en el análisis y aprobación de las cuentas públicas, ya que la actual ley les impide realizar un adecuado análisis de las mismas por lo que propuso un cambio a dicha ley.

En el dictamen al cual tuvieron acceso no se mencionan una serie de irregularidades que se detectaron en el proyecto del Aeropuerto de Creel, el Teleferico de la Ciudad de Parral y algunos otros proyectos en donde las cuentas “no cuadran”.

Loya destacó que como diputados no pueden seguir trabajando de esta manera ya que la sociedad actual, exige una mejor rendición de cuentas a sus gobernantes y representantes populares.

Al finalizar, el diputado panista hizo parodia de la frase del gobernador Duarte Jáquez al exclamar: “Que el cielo de Chihuahua nos proteja de esta opacidad” y advirtió seguramente van a hablar de los muertos de Calderón pero ese no es el tema.