A Albañil le “tendió la cama” su propia directiva

**Valdrá la pena saber si la directiva de la Tercera Zona persiste en su intención (o falta de competencia), tendiendo camas a sus propios manejadores, o sólo había tomado el asunto personal con Fernando Albañil Rivera


A Albañil le “tendió la cama” su propia directiva

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 08:08 am

Editorial/ elcierre.com.mx

Así de sencillo: antes de iniciar el primer juego de la temporada, estaba la “cama tendida” para Fernando Albañil Rivera como manejador de Algodoneros; haberle entregado buena parte de sus mejores años de jugador a la Tercera Zona, Delicias no le valió de nada y, en una total falta de respeto, la Directiva algodonera lo colocó en el voladero, con sólo dos opciones: renunciar o lanzarse al precipicio.

Cama tendida 1.- A propósito o –en el mejor de los casos- por falta de capacidad, en la Tercera Zona se integró un equipo muy flojo en el cuerpo de lanzadores. Algodoneros, que se había caracterizado en los últimos años por ser la meca del pitcheo, en este 2017 son un lejano quinto lugar con casi 8 carreras recibidas por partido.

Cama tendida 2.- A Fernando Albañil sólo le permitieron nombrar a un integrante del cuerpo técnico: Jesús Silva, cuya capacidad no está en duda, al igual que la de “El Ingeniero”, pero por su forma activa de trabajar hubo integrantes del equipo que pidieron “su cabeza”.

Cama tendida 3.- La Tercera Zona le puso la trampa más vil a Fernando, al anunciarle que sería dado de baja el único elemento que él nombró (Jesús Silva). Justo ese lugar lo ocuparía quien ya estaba destinado a sustituir al ahora ex manejador algodonero. Es decir, de aceptar quedarse, iba a tener su cuello en la guillotina a cada error de él o sus jugadores y sin una sola persona de su total confianza en el cuerpo técnico para respaldarse en sus decisiones.

Cama tendida 4.- Habría sido un gran error de Albañil quedarse a dirigir al equipo donde quienes debían respaldarlo hicieron todo por provocar su fracaso. A cambio, Fernando volvió a demostrar fidelidad y, como buen amigo, renunció en solidaridad con Silva. No es la primera vez que lo hace, el año pasado, al ser dado de baja el manejador de Dorados Iván Sánchez, él entregó también su lugar como coach y se regresaron juntos desde Nuevo Casas Grandes; esos gestos, no muy frecuentes en el Beisbol, hablan de las personas grandes, los caballeros de este deporte.

Cama tendida 5.- Valdrá la pena saber si la directiva de la Tercera Zona persiste en su intención (o falta de competencia), tendiendo camas a sus propios manejadores, o sólo había tomado el asunto personal con Fernando Albañil Rivera. El tiempo lo dirá.