A 50 días del plantón, Segob niega solución a miles de familias

**Recordaron la mega marcha que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo y que contará con 100 mil antorchistas rumbo a Los Pinos.


A 50 días del plantón, Segob niega solución a miles de familias

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:15 pm

Ciudad de México.- Han pasado 50 días desde que el plantón del Movimiento Antorchista se instaló en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir al Gobierno Federal se cumplan varias demandas: que se entregue el cuerpo de Manuel Serrano Vallejo, la restitución de un predio para 500 familias que fueron desalojadas en Guanajuato y frenar las agresiones de la CNTE que cometen en contra de padres de familias de tres escuelas primarias en Michoacán.

Darío Flores Ramírez, responsable de los antorchistas en Querétaro comentó que “los antorchistas estamos aquí presentes y nos tienen que solucionar a como dé lugar, y nosotros no nos vamos a quedar callados hasta que cumplan, nosotros estamos aquí en plantón y no nos vamos a ir hasta que cumplan, por eso estamos convocando a los compañeros de Querétaro para la marcha del próximo 27 de mayo”.

Campesinos de las comunidades de Tolemán, Colón, entre otras afirman que vienen para exponer los problemas y hasta ahora se les ha negado solución; entre las peticiones están las de vivienda, la entrega de las tierras a los ejidatarios de Tamaulipas, el alto a las agresiones de la CNTE, entre otros.

Asimismo Dionisio, campesino de la región, aseguró que el gobierno no tiene la capacidad para gobernar, que los pueblos están abandonados por el gobierno diciendo que cumplen con todo, pero es una mentira, además de que en las comunidades queretanas no se cuenta con luz, con agua, ni mucho menos drenaje y que esto no sólo es un problema de un estado o dos, sino de todo el país.

Hay que recordar que uno de los acontecimientos más violentos y por lo que se exige justicia es el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, quien fuera padre de la líder social Maricela Serrano Hernández, y a la fecha no se ha entregado su cuerpo, ni mucho menos se ha hecho justicia y ni castigo.

En el marco de la mega marcha que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo y que contará con 100 mil antorchistas rumbo a Los Pinos, para exigir una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, confía en que si sean escuchadas sus demandas.