A 25 años del lanzamiento de la World Wide Web

**El lanzamiento de la World Wide Web para el público en general se dio el 23 de agosto de 1991, con lo que cambió para siempre el modo en que la gente utilizaba el Internet.


A 25 años del lanzamiento de la World Wide Web

La Crónica de Chihuahua
23 de agosto, 13:30 pm

Agencias

Ciudad de México.- Sir Tim Berners-Lee desarrolló en 1989 en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) de Suiza la primera «web» que interconectaba la información del centro.

La idea de Berners-Lee fue relacionar toda la información que había en el CERN a través de redes de hipertexto, para que la búsqueda fuera más fácil de realizar a través de palabras relacionadas.

En noviembre de 1990, Berners-Lee y su colega Robert Cailliau, presentaron a las autoridades del centro el proyecto ‘World Wide Web’, que por primera vez interconectaba una red con el Internet. Sería hasta el 6 de agosto de 1991 cuando se publicaría la primera página web de la historia.

El lanzamiento de la World Wide Web para el público en general se dio el 23 de agosto de 1991, con lo que cambió para siempre el modo en que la gente utilizaba el Internet y era la primera vez que este tipo de tecnología se abrió para un público en general, y no sólo limitado para los científicos o universidades.

En 1994, Berners-Lee fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C), con lo que se establecieron los estándares de la web y cómo sería su funcionamiento.

En la actualidad millones de personas dependen del internet y de la web para realizar sus trabajos, para estudiar, conocer información, estar al tanto de las noticias, ver acontecimientos en tiempo real. Tim Berners-Lee revolucionó por completo el mundo de la informática y por supuesto la vida de los millones de usuarios que dependen de esta tecnología.

Se estima que en 2016 existen 1.07 billones de sitios web (aquellos que se albergan en un mismo dominio), 4.73 billones de páginas de internet y 3.4 billones de personas conectadas a Internet.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---