A 17 días de plantón en Segob, poblanos realizan marcha nocturna sobre Reforma

* Marcha de 50 mil personas a Los Pinos para el próximo 28 de abril.


A 17 días de plantón en Segob, poblanos realizan marcha nocturna sobre Reforma

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:22 pm

Por Miguel Angel Casique

México, D,F.- Luego de realizar una marcha sobre Avenida Reforma , desde Bucareli hasta el la columna del Ángel de la independencia, más de 300 antorchistas poblanos cumplieron su primer día de plantón, en donde manifestaron solidaridad y apoyo a los antorchistas de Michoacán, Estado de México y Guanajuato. Desde hace 17 días el Movimiento Antorchista mantiene un plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir justicia y atención a problemas sociales.

Cabe recordar que la Segob federal se había comprometido a intervenir para que se detuviera la agresión y violencia en Michoacán, donde la CNTE con respaldo y protección gubernamental, ha impedido la ejecución de Escuelas de Tiempo completo que impulsan padres de familia para sus hijos.

También se exige que en Guanajuato la dependencia entregue los apoyos a 500 familias que fueron desalojadas desde hace ya dos años, en el mismo estado hay persecución política contra el dirigente estatal Gualberto Maldonado.

Otro de los temas que el plantón demanda es castigo para los autores intelectuales del secuestro y posterior asesinato de don Manuel Serrano Vallejo; las investigaciones de la PGR no han concluido quién es el autor intelectual, pero las pruebas y evidencias identifican al diputado local mexiquense Armando Corona como el presunto responsable que ordenó y cometió el crimen.

Alrededor de las ocho y media de la noche más de 300 antorchistas poblanos comenzaron una caminata sobre avenida Morelos, para incorporarse a Reforma hasta llegar a la columna del Ángel del Independencia. En sus recorrido informaron a la ciudadanía la razón del plantón antorchista que cumple más de dos semanas, “el plantón se puso porque la Secretaría de Gobernación no cumplió con lo que prometió, y el subsecretario Luis Miranda Nava ignoró las demandas de nuestros compañeros en al menos tres estados”.

El aparato de sonido llamó la atención de miles de citadinos quien se enteraban que para el próximo 28 de abril se realizará una mega marcha hacia la residencia oficial de Los Pinos, para solicitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su intervención.