Ochenta por ciento de los domicilios sufrió rotura de tuberías

**El Presidente de la JMAS solicita el apoyo de la ciudadanía que tenga fugas, cerrando las llaves de paso de sus domicilios para facilitar la presurización de las líneas.


Ochenta por ciento de los domicilios sufrió rotura de tuberías

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 19:43 pm

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, informó que por las bajas temperaturas registradas en los últimos días, el 80 por ciento de los domicilios sufrió el congelamiento y rotura de los tubos del agua potable.

El presidente de la JMAS, Heberto Villalobos Máynez, está solicitando el apoyo de los ciudadanos que tengan fugas, para que cierren las llaves de paso de sus domicilios. Así se facilita la llegada de presión en las líneas, y se podrá regularizar el llenado de agua de los más de 300 mil tinacos, aljibes y depósitos de agua que hay en la ciudad.

Actualmente, los 116 pozos que abastecen de líquido a los chihuahuenses, se encuentran trabajando a toda su capacidad, y a decir del funcionario, se espera que el suministro se restablezca al 100 por ciento en breve tiempo.

Informó Villalobos que se tomaron las siguientes medidas adicionales para enfrentar la contingencia:

— Se procedió a la contratación de 140 plomeros externos que están apoyando en las diferentes reparaciones a los domicilios con un promedio de atención de 1 a 3 horas.

— Además, se habilitaron tres puntos para abastecer agua quienes lo requieran en los siguientes puntos:

— Pozo Robinson Tres, ubicado en el Bulevar Juan Pablo II, a la altura del kilómetro 3 y medio.

— Pozo CTU Saucito, ubicado en la avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud.

— Pozo Cerro Grande, en el Periférico R. Almada a la altura de la colonia Díaz Ordaz.

— Asimismo, doce pipas adicionales se encuentran distribuyendo agua en las colonias periféricas.

— Además, ante el desabasto de materiales de plomería y los altos precios que han estado cobrando ferreteros abusones, se realizó una primera entrega de más de 250 kits de reparación gratis, para que los afectados hagan las reparaciones necesarias por su propia mano, reduciendo el tiempo de reparación de las diferentes fugas.