64% de las mujeres fingen orgasmos según la la Universidad Columbia en Nueva York

La mayoría de las mujeres aseguran haber fingido al menos en una ocasión un orgasmo


64% de las mujeres fingen orgasmos según la la Universidad Columbia en Nueva York

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 10:16 am

De acuerdo a los Archives of Sexual Behavior, un estudio realizado por la Universidad Columbia, en Nueva York, el 85% de hombres declaró que su pareja había experimentado un orgasmo la última vez que tuvieron sexo. Sin embargo, sólo el 64% de las mujeres encuestadas respondió que lo había alcanzado.

Como resultado de la investigación de la Universidad Columbia se sabe que existen muchas razones para fingir orgasmos, pero la más común de todas es la de no querer lastimar los sentimientos de su pareja al decirle que no logran excitarla como ellas quisieran. Aunque también cabe la posibilidad de que simplemente no deseen tener sexo en ese momento o que prefieran hacer otras cosas y, la mejor forma de "librarse", es dar un grito en el cielo y alabar a su esposo por su magnífica actuación. Aunque no sea cierto.

"Es muy triste que una mujer tenga que fingir el orgasmo para no decepcionar a su pareja, y pasa muchísimo más de lo que muchos hombres piensan. Fingir un orgasmo es una mala práctica socialmente aceptada" dice por su parte Roser Amills autora de libro Me gusta el sexo.

Sea cual sea la razón, fingir un orgasmo no es positivo para tu relación de pareja, pues la comunicación y la sinceridad quedan coartadas, aseguran psicólogos. Además, por ningún motivo debes de sentir la obligación de fingir algo que no sientes. Recuerda que el sexo está hecho para el disfrute entre dos, no de uno.

Toma estos consejos en cuenta; te ayudarán a sentir y gozar como nunca lo has hecho antes:

No te quedes callada. Si algo te molesta o te duele, no dudes en comentarlo con tu pareja. Si no quieres lastimar sus sentimientos o su orgullo, puedes decirle sutilmente que cambien de posición.

Tómate tu tiempo. Los "rapidines" acostumbran a tu cuerpo a que todo acabe rápido, mejor reserva un momento en el que te sientas libre de tareas y preocupaciones para que lo puedas disfrutar.

¿Duele? Si la penetración es dolorosa, puede que no lubriques lo suficiente. Sin embargo, existe una solución muy sencilla: utilizar un lubricante con base agua. ¡Placer asegurado!

¡No más misionero! Atrévete a experimentar nuevas posiciones, probar juguetes sexuales, untar crema batida o chocolate. Lo mejor del sexo está en descubrir junto a tu pareja sus cuerpos y divertirse, por qué no.

Nunca, pero nunca te dejes a un lado. Aunque para ti es sumamente importante que tu pareja quede satisfecho al 100% eso no excluye que tú también puedas disfrutar. Concéntrate en tu propio placer y deja de pensar en lo que siente él o si le está gustando. Dar placer es increíble, pero recibirlo tampoco está nada mal