60 choferes ya pideron su liquidación

Doroteo Zapata


60 choferes ya pideron su liquidación

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 20:47 pm

Chihuahua, Chih- El Secretario General en Chihuahua de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), Doroteo Zapata, manifestó que el gremio se encuentra en la mejor disposición para que este proyecto de transporte sea el mejor del país.

“Hoy venimos a esta reunión que convocó el Gobernador con motivo del nuevo sistema de transporte el cual es una novedad. César Duarte hizo algo casi increíble porque está cambiando una costumbre establecida por más de 40 años en el servicio de transporte, el ViveBús es un sistema que evoluciona totalmente el transporte público por lo que estamos todos aportando desde nuestra trinchera para que este sistema sea el mejor del país y tenga éxito asegurado seguridad, rapidez y comodidad para el usuario”, expresó el líder sindical.

En cuanto a los detalles de la reunión encabezada por el jefe del Ejecutivo y donde además estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Márquez, el Director de Tránsito, Ricardo Mejía Borja y Jaime Enríquez, Director de Transporte.

Doroteo Zapata, dijo que se está trabajando en cuanto a la dinámica para que las máquinas que cobran el pasaje, puedan identificar las tarifas correspondientes al primer abordaje, el transbordo y un tercer abordaje.

De manera que las rutas alimentadoras cobren dos pesos, el ViveBús 6 pesos y un tercer abordaje se otorgue de manera gratuita. Otro de los acuerdos fue aumentar la plantilla de camiones en las rutas alimentadoras para atender esta área de oportunidad.

Doroteo Zapata reconoció el esfuerzo del Gobernador César Duarte en este proyecto y auguró el éxito y aceptación por parte de la ciudadanía hacia el ViveBús, pues hay registros de casi 100 mil tarjetas adquiridas por los usuarios de transporte público. En cuanto los choferes que decidieron concluir su relación laboral con la llegada de este nuevo proyecto. El líder de la CTM indicó que fueron cerca de 60 trabajadores del volante los que solicitaron su liquidación, de los cuales algunos que estaban pendientes, la recibirán el día de mañana.

El resto de los choferes continuarán trabajando bajo la figura de la “Sustitución Patronal” conforme a la Ley Federal del trabajo, donde los primeros seis meses son solidariamente responsables tanto el patrón anterior como la empresa para la cual ahora prestan sus servicios (Coordinadora de Transporte Colectivo).