50 mil antorchistas listos para exigir justicia para Manuel Hernández Pasión

**Este domingo 25 de febrero, en Huitzilan de Serdán, Puebla, 50 mil antorchistas de la Sierra Nororiental festejarán el 35 aniversario de su organización en esta zona, y exigirán castigo a los asesinos materiales e intelectuales de Manuel Hernández Pasión.


50 mil antorchistas listos para exigir justicia para Manuel Hernández Pasión

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 22:48 pm

Zacapoaxtla, Puebla.- El domingo 25 de febrero, 50 mil antorchistas de la Sierra Nororiental exigirán justicia plena para Manuel Hernández Pasión, alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán asesinado el 10 de octubre por las balas asesinas de los enemigos del progreso, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades.

En entrevista, la dirigente del Movimiento Antorchista en el Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, anunció que a una sola voz el pueblo organizado exigirá castigo para los autores intelectuales del crimen cometido contra el Lic. Manuel, en el evento en el que también festejarán 35 años de lucha organizada.

“Manuel realmente estaba demostrando a todos los pueblos de la sierra que se puede vivir de otra manera si se decide a luchar, y al cacicazgo no le conviene que, porque quiere mantener al pueblo sumido en la ignorancia, en la miseria, en la insalubridad. Porque el cacicazgo vio que Manuel estaba haciendo un trabajo verdaderamente importante. ¿Por qué optó el cacicazgo por matar a Manuel? Porque era un ejemplo para todos los pueblos pobres”, manifestó.

Córdova Morán informó que el evento de aniversario iniciará a las 10 de la mañana, en el que 50 mil antorchistas se darán cita para escuchar el mensaje del dirigente nacional del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán.

Finalmente, invitó a todos los pobladores a sumarse a las filas del Movimiento, a trabajar de manera organizada y a continuar con lucha por erradicar la pobreza del país.