4.5 millones de niñas y niños mexicanos son víctimas de abuso sexual

(OCDE) ha dado a conocer que México ocupa mundialmente el primer lugar en abuso sexual


 4.5 millones de niñas y niños mexicanos son víctimas de abuso sexual

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 16:39 pm

Chihuahua , Chihuahua.- 4.5 millones de niñas y niños son víctimas de abuso sexual, lo que afecta la integridad y seguridad de la infancia y adolescentes, indican estudios del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) ha mencionado que en el país, mientras que Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , homicidios y violencia física de personas menores de catorce años.

Los daños físicos, psicológicos y emocionales que pueden presentar los menores y adolescentes son graves, y posiblemente, afectarán su desarrollo de manera permanente. Esta situación es una vulneración al interés superior de la infancia, por lo cual un grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, propuso modificar el artículo 266 Bis del Código Penal Federal, con el objetivo de precisar en este apartado que las penas previstas para el abuso sexual y la violación contra menores sean imprescriptibles.

El grupo parlamentario explicó que este artículo agrava las penas previstas para aquellos familiares, servidores públicos o tutores que cometan dichos delitos en contra de niños y niñas, por lo que planteó que se tomen en cuenta las sanciones establecidas en los artículos 261 y 266 del Código.

En dichos artículos se señala que a quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aun con su consentimiento, se le impondrá una pena de seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa. Asimismo, contemplan que la violación, con o sin violencia, a menores se castigará de ocho a 30 años de prisión.

La iniciativa se remitió a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado de la República para su análisis y dictaminación correspondiente.