28 años que antorcha impulsa el deporte en Tamaulipas, 45 en México

**Invitó a los deportistas a sumarse a los festejos del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista, próximo a celebrarse este 11 de agosto en el estadio “Alfonso Lastras” en San Luis Potosí.


28 años que antorcha impulsa el deporte en Tamaulipas, 45 en México

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 13:46 pm

Tamaulipas.- Desde hace 28 años que nació el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, y actualmente es dirigido por Carlos Martínez Leal, quienes han luchado por apostarle al deporte e impulsar la creación de áreas deportivas en las colonias de Cd. Victoria y en los municipios del estado.

Tal es el caso del área deportiva que se encuentra ubicada en la Colonia “Américo Villareal Guerra” con una inversión superior a los 9 millones de pesos, las nuevas instalaciones se localizan en un área de 8 mil 35 metros cuadrados y consta de dos canchas de fútbol, 7 con pasto sintético, dos gimnasios al aire libre, trotapistas, cuatro gradas, módulos de baño, barda y cerco perimetral, todo con una inversión total de 9 millones 142 mil pesos.

Carlos Tovar Frías, responsable de la comisión deportiva antorchista en Tamaulipas, señaló, que actualmente se cuentan con 10 áreas deportivas en Cd. Victoria, 3 en Jaumave y 2 en Mante, todas gestionadas por el Movimiento Antorchista Nacional, con 120 equipos, es decir, con mil 500 deportistas que participan en los torneos que organiza Antorcha en el municipio, en el estado y en el país; como es el caso de las Espartaqueadas Deportivas que se llevan a cabo en Tecomatlán, Puebla, cuna de esta gran organización.

Tovar Frías manifestó, que estos avances demuestran la importancia que el deporte tiene para la organización antorchista, pues son muchos los logros que se pueden apreciar a simple vista y que benefician como espacios recreativos a cientos de familias que disfrutan de los partidos de fútbol que en las canchas se disputan; así como a la formación del carácter, la responsabilidad, la voluntad, la disciplina, la inteligencia, la solidaridad, la valentía de niños y jóvenes, como el aprender a trabajar en equipo y despertar el deseo de hacer las cosas bien para triunfar, pues todo esto logra la práctica del deporte. La formación de un hombre nuevo que luche por un México Nuevo.

Asimismo, invitó a los deportistas a sumarse a los festejos del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista, próximo a celebrarse este 11 de agosto en el estadio “Alfonso Lastras” en San Luis Potosí, a las 7 de la mañana y en Cd. Victoria la trasmisión en vivo en el Centro Cívico Gubernamental.