26 familias afectadas por desbordamiento de arroyo en Chihuahua

** “... toda la lluvia que cayó durante el fin de semana destrozó el dique del arroyo el bordo que cruza por la colonia 11 de Febrero y Granjas Cerro Grande, afectando otras dos colonias donde el agua inundó inicialmente diversas calles y posteriormente al menos a 26 viviendas”.


26 familias afectadas por desbordamiento de arroyo en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
29 de agosto, 13:22 pm

Chihuahua, Chih.- El desborde del arroyo El Bordo al sur de la ciudad provocó fuertes inundaciones en domicilios.

Así lo informó el comandante de bomberos, Juan Morales, quien aseguró que fue durante el fin de semana cuando se registró una fuerte actividad por parte de elementos del cuerpo de bomberos.

“... toda la lluvia que cayó durante el fin de semana destrozó el dique del arroyo el bordo que cruza por la colonia 11 de Febrero y Granjas Cerro Grande, afectando otras dos colonias donde el agua inundó inicialmente diversas calles y posteriormente al menos 26 viviendas”.

Debido a está contingencia, el alcalde Marco Bonilla y el director de la policía municipal Julio César Salas, activaron el mecanismo municipal para atender varios puntos en beneficio de la población.

Asimismo informó que, durante el fin de semana, durante la presencia de las lluvias, se registraron múltiples llamadas de vehículos varados, es por ello que se lanzó una recomendación a los conductores para evitar transitar por los cauces de arroyos y/o por las corrientes de agua en las calles que son muy fuertes y con ello principalmente evitar personas lesionadas y posteriormente daños a los bienes.