JMAS recibió 2 mil 500 llamadas de emergencia en dos días

**Revise aquí puntos de abastecimiento de agua.


JMAS recibió 2 mil 500 llamadas de emergencia en dos días

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 17:22 pm

Chihuahua, Chih.- El Presidente de la JMAS, Heberto Villalobos Máynez, informó que entre el día de ayer y hoy viernes se han recibido 2 mil 500 llamadas a las 8 líneas de atención que se habilitaron para apoyo a la ciudadanía en la emergencia por el frío.

De esas llamadas, 725 fueron por desperfectos en las tuberías y en la red, derivadas de las bajas temperaturas. Hasta el día de hoy, se habían reparado 550 desperfectos en líneas, y quedaban pendientes 175 por reparar.

En el trancurso del día, el personal de esta dependencia seguirá laborando en la reparación de estos desperfectos a causa de las bajas temperaturas. Hasta el momento, 39 cuadrillas brindan los servivcios de reparaciones en la ciudad, y de este número, 29 laboran para la dependencia y 10 cuadrillas más fueron contratadas de manera emergente entre los plomeros particulares, que son 34 elementos más que van a apoyar en las tareas de reparación.

Asimismo, el titular de la dependencia informó que hasta el momento, de los 54 pozos que se encontraban fuera de servicio por falta de energía eléctrica, 44 siguen sin funcionar, mientras que los 10 restantes ya están funcionando. Se espera que en el transcurso de las próximas horas se normalice el suministro de energía eléctrica para poder regularizar el abasto de agua en la ciudad.

Además, se encuentran habilitados tres puntos para abastecimiento de agua para todos aquellos ciudadanos que lo requieran, en los siguientes lugares:

  Pozo Robinson Tres, ubicado en el Boulevard Juan Pablo II a la altura del km 3 y medio.
  Pozo CTU Saucito, ubicado en la avenida Fco. Villa y Periférico de la Juventud.
  Pozo Cerro Grande, Periférico R. Almada a la altura de la colonia Díaz Ordaz.

La JMAS de Chihuahua, exhorta a la población chihuahuense a seguir extremando precauciones en el cuidado de sus tuberías, y al momento de suscitarse algún desperfecto en las mismas, lo reporten a esta dependencia.